Lilly Wachowski relacionó Matrix con su proceso de transición
Cine

Lilly Wachowski relacionó Matrix con su proceso de transición

Lilly Wachowski relacionó Matrix con su proceso de transición

Recientemente, Lilly Wachowski reveló cómo fue que surgió la idea de Matrix y lo relación con su proceso de transición.

Lilly Wachowski ofreció detalles sobre cómo Matrix se relaciona con la “ira hacia la opresión” que experimentó en su proceso de transición de género. Además de revelar que, en algún punto, llegó a sentirse desinteresada por el proceso de hacer películas. Estas declaraciones surgieron en una entrevista con The Hollywood Reporter, en la cual la creativa reflexionó sobre cómo la aclamada cinta de ciencia ficción que creó junto con su hermana Lana fungió como una especie de punto de inflexión en su carrera y en su vida.

“Ahora que soy un ejemplo de alguien que puede crecer siendo una mujer transgénero, la gente trans puede ver mis películas a través de la lente de mi transición. Son capaces de decir ‘estas películas fueron una parte muy importante de mi proceso y mi propio viaje”, contó Lilly Wachowski.

Asimismo, reveló que una gran parte de Matrix se basa en su enojo contra el capitalismo y las formas estructuradas de opresión que ofrecen las corporaciones. Además, también refleja una gran ira por no poder salir de la opresión que sentía al no revelar abiertamente el hecho de ser trans. Esto dijo: “Había una ira burbujeante e hirviente en mí debido a mi propia opresión, porque me estaba forzando a permanecer en el clóset”.

Críticas a Trump

Dentro de la conversación, también surgió el tema de los recientes tuits que intercambiaron Elon Musk e Ivanka Trump haciendo alusión a la escena de las píldoras roja y azul en la película. Cuando el dueño de Tesla Motors tuiteó “Toma la píldora roja”, Trump respondió “¡Tomada!”. En general, la frase “píldora roja” se utiliza políticamente por conservadores radicales y supremacistas blancos, además, también posee subtextos de misoginia y superioridad masculina. El uso del término en las publicaciones indignó a Lilly Wachowski, quien respondió directamente, escribiendo “Váyanse al carajo los dos”.

Para la creativa, estos comentarios en redes fueron justificación necesaria para continuar trabajando en su más reciente proyectoWork in Progress, un serial de comedia que se transmite por Showtime, y cuya protagonista es una lesbiana que se enamora de un hombre trans. Mientras tanto, Matrix 4, que contará con la dirección de su hermana Lana, será lo “más loco” que hayamos visto nunca.