Noticias / Cine / ¿Lightyear tiene lugar en el universo de Star Wars?
Cine Star Wars

¿Lightyear tiene lugar en el universo de Star Wars?

¿Lightyear tiene lugar en el universo de Star Wars?

Lightyear es la nueva película de Pixar, la cual tendrá como protagonista a Buzz, el famoso personaje de la franquicia Toy Story.

Después de tanta espera, Pixar lanzó hace unas semanas atrás el primer tráiler de Lightyear. La nueva película en solitario de Buzz, el famoso personaje de Toy Story, contará con la voz principal de Chris Evans. Desde que salió a la luz el primer avance, los fanáticos comenzaron a originar teorías sobre el filme. Una de ellas asegura que esta película está vinculada con el universo de .

En Lightyear, los espectadores conocerán la historia que inspiró a la figura de acción que posee Andy. Sin embargo, desde que se estrenó el trailer de la película, los fanáticos de esta franquicia creen que existe la oportunidad de que esta historia esté ambientada en un universo compartido, el cual no sería el mismo en donde habitan los personajes que todos conocemos.

¿Está conectada con Star Wars?

Según informa Screenrant, el tráiler de Lightyear posee varios Easter Eggs de Star Wars. Uno de ellos es la base especial que utiliza Buzz, la cual hace alusión a Geonosis de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. No solo las formas del edificio es bastante similar, sino también el color de la arena. Por otra parte, su nave espacial está impulsada por un cristal que es fácil de identificar como coaxium de Han Solo: Una historia de Star Wars.

En cuanto a los droides, este fue el Easter Egg de Lightyear que más llamó la atención de los espectadores. Recordemos que los droides siempre fueron muy importantes en el universo creado por George Lucas, principalmente R2-D2 y C-3PO.

  Fast & Furious 9: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Por último, el tráiler nos muestra el planeta en donde se esconde el personaje junto a su droide. Visualmente, es idéntico a Dagobah, lugar donde ese esconde el Maestro Yoda durante los Tiempos oscuros del reinado del Imperio. Pero la similitud más sorprendente del filme con el universo de Lucasfilm, es la escena en que Luke Skywalker aterriza su X-Wing en dicho lugar.