Noticias / Cine / Lightyear sufre un sorprendente boicot por homofobia
Cine

Lightyear sufre un sorprendente boicot por homofobia

Disney Pixar se enfrenta a la ira de las masas antes del estreno de Lightyear. El spin-off de Toy Story recibe un boicot por homofobia.

La próxima película de Disney Pixar protagonizada por Buzz Lightyear es solo el último proyecto en ser criticado por la representación LGBTQ+. Siempre que hay un romance gay en una película de animación o un blockbusters, la ira de las masas inunda las redes sociales. Lo habitual es que los ‘haters’ vayan a la página web de IMDb y puntúen con una sola estrella la película. Incluso antes de que se haya estrenado para el público general, solo por el hecho de conocer ese nimio detalle.

Lightyear ha sufrido exactamente ese destino. El otro día se conoció que habría un romance homosexual en la película. Esto hizo que la cinta animada fuera censurada en diversos países de Oriente Medio. Ahora ha provocado que en IMDb reciba lo que se conoce como ‘review-bombing’. Un ataque para bajar su nota media en Internet y que la gente que no está metida todo el día en esto de la información cinematográfica crea que es una basura de película. Así no irán a verla. Afortunadamente, la web ha tapado los comentarios. No obstante, la puntuación queda reflejada como vais a ver:

La review-bombing de Lightyear
IMDb

«Esas personas son idiotas», declaró Chris Evans

Chris Evans, quien da voz al protagonista de Lightyear, declaró recientemente en Reuters que estaba en contra de las personas que se sentían ofendidas por la representación homosexual en el . «La verdad es que esas personas son idiotas», afirmó el ex actor de Capitán América en Marvel Studios. «Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta. O traten de aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente muere, como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos».

En The Hollywood Reporter, la productora Galyn Susman recordó que Disney «apoyó por completo» la idea de introducir en Lightyear una pareja homosexual. Pero «definitivamente, hubo un rechazo a tener ese beso». Sin embargo, debido a una carta abierta de los empleados de Pixar sobre la representación en pantalla, el beso se mantuvo tal y como lo veremos en el cine.

Te recomendamos