Noticias / Cine / Lightyear no se estrenará en algunos países por homofobia
Cine

Lightyear no se estrenará en algunos países por homofobia

La nueva película de Disney Pixar protagonizada por Buzz Lightyear será censurada en algunos países del mundo. ¿Razón? La homofobia.

A pesar de las buenas críticas que tiene la película, Lightyear no se estrenará en algunos países. El motivo es, simple y llanamente, el odio y la homofobia. Según han informado, la nueva cinta de Disney Pixar que está siendo todo un éxito entre los críticos cinematográficos será censurada en un montonazo de países que forman parte de Oriente Medio, como es el caso de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait y otras naciones más de la región oriental. La razón para esta censura es porque dos personajes del mismo sexo se dan un beso a lo largo del metraje.

Lightyear se une así a películas muy exitosas y comerciales que han sufrido censura, prohibición y boicot en algunos países lejos de Occidente. El caso más recordado es el de Marvel Studios con Los Eternos. Por un beso entre dos hombres que duró apenas medio átomo de segundo en el largometraje, la película de Chloé Zhao sufrió el mismo destino que el filme de Disney Pixar. También recientemente, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore iba a correr la misma suerte. Sin embargo, Warner Bros. Pictures cedió a la homofobia y la presión de estos países, y tomó la decisión de borrar las referencias homosexuales del filme para poder llegar a los cines sin dificultades.

El regreso del estudio más querido a los cines

La aparición de Lightyear en la taquilla es una auténtica bendición. Ya echábamos en falta estrenos cinematográficos de Disney Pixar. La aparición del coronavirus no nos permitió disfrutar de algunos de sus lanzamientos como se merece. El mundo del streaming y la plataforma Disney+ le otorgó al estudio la oportunidad de seguir desarrollando proyectos sin necesidad de pasar por las salas. Afortunadamente, esta situación ha concluido y ahora disfrutaremos del mundo de Toy Story haciendo un viaje a la altura.

Te recomendamos