Cine

Lightyear: Entrevista exclusiva con Alfonso Caparrini y Lluis Llobera

Dos cracks de Pixar que han trabajado en la película Lightyear han contestado a nuestras preguntas.

Hemos podido charlar con Alfonso Caparrini y Lluis Llobera que han participado en Lightyear el nuevo éxito de Pixar / Disney, que nos cuenta la película que hacen en el mundo de Toy Story basada en el famoso juguete espacial.

Lluis Llobera es animador y se encarga de dar movimiento a todos los personajes de la película, mientras que Alfonso Caparrini es un artista de iluminación que se encarga del frame final que es lo que vemos en pantalla.

Una de las curiosidades que tenía era saber cuánto tiempo han tardado en hacer la película como Lightyear y cuánta gente ha intervenido. Y ellos contestaron que se tardó unos 7 años desde que se concibió la idea hasta que llegó a cines, pero realmente son 4 años de producción. Mientras que se calcula que han intervenido unas 400 personas en total.

Cuando les pregunté cómo era trabajar en Pixar, ellos lo compararon con un Campus Universitario formado por tres edificios, donde hay trabajando unas 1200 a 1500 personas. Hay piscina, gimnasio y todas las comodidades para que las personas puedan disfrutar de algo de relax entre todo el gran esfuerzo que hacen.

Toy Story marcó sus vidas.

Ambos guardan un gran recuerdo de la primera entrega de Toy Story de 1995 que cambió el de animación para siempre. Para ellos fue el catalizador para que pudieran entrar en la industria cinematográfica, algo que ocurre con casi todos los trabajadores de Pixar.

Por desgracia no pudieron conocer a Chris Evans, el actor mundialmente conocido por interpretar al Capitán América y que presta la voz a Buzz Lightyear. Ya que en algún momento fue a Pixar pero no llegó a coincidir con ellos, aunque sí que estuvo en una reunión digital.

Al director Angus MacLane lo han definido como uno de los mejores animadores de que ha pasado Pixar, ya que es muy meticuloso y es una gran enciclopedia de todo el cine de ciencia ficción y aventuras.

Aquí os dejamos la entrevista completa a Alfonso Caparrini y Lluis Llobera que han trabajado en Lightyear:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Aladdin 2 reemplazará a Will Smith como el Genio?

David Larrad

Avatar 2 explica por qué ha tardado más de 10 años en llegar

David Lorao

Universal pretende superar a Disney en animación

David Larrad