Inicio Cine La ‘Liga de la Justicia’ podría llegar a ser retrasada

La ‘Liga de la Justicia’ podría llegar a ser retrasada

1148

Variety acaba de publicar un reportaje revelando los problemas de post-producción de la ‘Liga de la Justicia’ y el coste total del re-rodaje.

Importante reportaje sobre la ‘Liga de la Justicia‘. Warner Bros. Pictures y DC Comics están invirtiendo muchísimo dinero para asegurarse de que la película que está re-dirigiendo Joss Whedon, acredita ya como co-director de la cinta, no sea un fracaso en la crítica como ‘Escuadrón Suicida‘ y sí sea un exitazo rotundo en el sector del séptimo arte como lo ha sido ‘Wonder Woman‘. Según el reportaje publicado por Variety, el estudio ha invertido ya 25 millones de dólares en esos reshoots de la ‘Liga de la Justicia‘ que Whedon ha estado realizado durante los últimos meses tanto en Londres como en Los Angeles.

Viene siendo habitual que las grandes superproducciones de Hollywood programen varias semanas de re-rodaje para modificar ciertos elementos. Pero el coste y el tiempo de la ‘Liga de la Justicia‘ está provocando ciertas dudas. Las nuevas escenas y la fotografía adicional aumentan el presupuesto en torno a los 6 y los 10 millones de dólares. Y no suelen ser problemáticos estos re-rodajes en el calendario porque apenas duran semanas. Es lo que sucede con los actores del DC Extended Universe (DCEU).

El trabajo en post-producción para añadir a personajes y actores que han sufrido transformaciones físicas o problemas de calendario podría hacer que la ‘Liga de la Justicia’ retrase su fecha de estreno.

Aunque Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (Wonder Woman) no han tenido problemas para acomodarse a este re-rodaje, otros como Ezra Miller (Flash) y Henry Cavill (Superman) están inmersos en otros proyectos. Es el caso de ‘Animales Fantásticos 2‘ o lo nuevo de ‘Misión Imposible‘. ¿Qué ha sucedido entonces? Han tenido que ser codificaciones para acomodarlos a la fotografía adicional. Es decir, a las nuevas escenas. En el caso de Ezra Miller, al ser ‘Animales Fantásticos 2‘ de Warner Bros., ha sido más fácil acomodarlo. Pero el caso de Henry Cavill es muco más complejo.

Poster Liga de la justicia

Cavill ha rodado escenas adicionales de la ‘Liga de la Justicia‘ al mismo tiempo que rodaba la película de ‘Misión Imposible 6‘. Esto significa mantener su aspecto físico como villano en la cinta protagonizada por Tom Cruise. ¿Qué implica esto? Muchísimo trabajo en post-producción, ya que Cavill lucía un frondoso bigote para su look en la película (Paramount Pictures no le permitió afeitárselo) y tendrá que ser eliminado digitalmente durante el rodaje. De alargarse la cosa en la fase de post-producción, podría llegar incluso a ser retrasada.

El trabajo de Joss Whedon ha sido pulir los diálogos y estructurar narrativamente los acontecimientos y las consecuencias de la película de cara al futuro del DCEU. El resto, es cosa de Zack Snyder.

Fuentes cercanas a la producción de la ‘Liga de la Justicia‘ han asegurado que el trabajo de Whedon ha sido, básicamente, el de retocar el diálogo y la estructura del guion. Se asegura que lo rodado por Zack Snyder es utilizable. Pero Joss Whedon ha estado trabajando en conectar todas las piezas para enlazar las consecuencias.