Películas de DC Comics

Liga de la Justicia: Ray Fisher defiende por primera vez a Joss Whedon

Liga de la justicia. Warner Bros le respondió fuertemente a Ray Fisher

Con La liga de la justicia de Zack Snyder, muchos habrán podido comprobar la diferencia entre este montaje y el de Whedon, y una de ellas es lo poco inclusivo que resultó el montaje estrenado en cines.

En su afán de reducir el montaje de Zack Snyder de La Liga de la Justicia de cuatro horas a menos de dos, el director Joss Whedon (Vengadores, Vengadores: La era de Ultron), eliminó por completo varios personajes de color de la película y redujo drásticamente los roles de algunos otros. Ahora que la Liga de la Justicia de Zack Snyder está disponible en HBO Max y HBO, los fans han podido darse cuenta de ello, pero una de las estrellas de la película.

Ray Fisher salió recientemente en defensa de Joss Whendon, en redes sociales a tenor de un artículo publicado que remarcaba lo poco inclusivo que resultó el montaje de 2017 en comparación con la Zack Snyder Justice League, declarando que la culpa de que resultara una película menos inclusiva fue cosa de las fuerzas institucionales de Warner Bros y no solo del cineasta que reemplazó a Snyder. Entre las partes cortadas o reducidas drásticamente en la película que llegó a los cines en 2017 están Ryan Choi, un superhéroe coreano-estadounidense de los cómics y empleado de STAR Labs; una camarera cuya historia se cruza con la de Victor Stone y el propio Stone.

Las repetidas acusaciones de Fisher sobre las irregularidades en el rodaje por parte de los ejecutivos de Warner Bros se hicieron públicas por primera vez cuando les dijo a los fans que Whedon se había comportado de manera abusiva y poco profesional en el set de La Liga de la Justicia. El director de Los Vengadores había sido contratado para reemplazar a Snyder, quien dejó la película tras la muerte de su hija a principios de 2017. El corte de Snyder de La Liga de la Justicia está dedicado a ella.

“Las conversaciones racistas y discriminatorias de Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg fueron factores importantes en las disparidades”, dijo Fisher en Twitter. “Puede que no me guste Joss Whedon, pero me niego a dejar que él asuma la responsabilidad”.

 

Estos ejecutivos, así como el actual director de DC Films , Walter Hamada, han sido blancos habituales de la ira de Fisher. Al leer entre líneas algunos de sus comentarios, parece que Whedon hubiera servido de chivo expiatorio de los errores institucionales con el fin de mantenerse aislados de las consecuencias. Los representantes de Warner Bros han discutido periódicamente con Fisher sobre sus comentarios públicos con respecto no solo a la situación en el set, sino también a la investigación de ética posterior que sucedió después de que hiciera públicos los primeros comentarios sobre Whedon.

En los últimos meses, otros ex miembros del elenco en los proyectos de Whedon, sobre todo Charisma Carpenter de Buffy, cazavampiros, se han presentado para respaldar las afirmaciones de Fisher, diciendo que experimentaron un abuso similar durante el tiempo que trabajaron con el director.

Sinopsis

En la Liga de la Justicia de Zack Snyder, decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) alinea fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) con planes de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de un inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender lo que los ha frenado, permitiéndoles unirse y finalmente formar una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) pueden ser demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus terribles intenciones. .

Puedes ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder, en color o en la edición en blanco y negro La justicia es gris, en HBO Max y HBO.