Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Liga de la Justicia: ¿Qué es la ecuación anti-vida y por qué está en la Tierra?
Películas de DC Comics

Liga de la Justicia: ¿Qué es la ecuación anti-vida y por qué está en la Tierra?

Liga de la Justicia: ¿Qué es la ecuación anti-vida y por qué está en la Tierra?

Ya se ha estrenado Liga de la Justicia en HBO Max y ha dejado algunas incógnitas sobre la ecuación anti-vida y el gran villano Darkseid.

Para resolver todas las dudas sobre la ecuación anti-vida deberían hacer Liga de la Justicia 2, aunque por ahora no sabemos si eso va a ocurrir. Al menos, gracias a los cómics sabemos más detalles de todo lo que pueden llegar a adaptar en futuras historias.

La película Liga de la Justicia presenta a Darkseid, un villano que hace miles de años llegó a la Tierra para transformarla, pero se encontró con una resistencia por parte de todas las razas y lo derrotaron, además perdió las 3 Cajas Madres. Mucho tiempo después, la muerte de Superman provoca que estos poderosos objetos se activan, así que Steppenwolf viaja a nuestro planeta para recuperarlas. En su búsqueda, aparte de aniquilar todo lo que se le cruza, encuentra la ecuación anti-vida. Pero se revelan pocos detalles, por lo que hay que acudir a los cómics para obtener más información.

¿Qué es la ecuación anti-vida y por qué está en la Tierra?

Según cuenta la propia película Liga de la Justicia, la ecuación anti-vida es una fórmula que fue tallada en la Tierra. Quien la conoce y la descifra puede dominar a quienes la escuchan, rompiéndoles el ánimo en el proceso. Pero supuestamente en las siguiente películas darían más detalles, aunque no sabemos si Zack Snyder podrá terminar su historia. Habrá que hacer una campaña en redes sociales para que esto ocurra.

El creador del concepto fue la leyenda de los cómics Jack Kirby. Para empezar, la ecuación anti-vida no se grabó en la tierra físicamente, sino que fue de forma figurada en la mente de algunas personas. Por ejemplo, un malvado millonario llamado “Billion Dollar” Bates usaba la ecuación para eliminar la competencia en los negocios. Darkseid atacó en diferentes momentos la Tierra para conseguirla, pero gracias a su hijo Orión nunca pudo obtenerla.

Lo que nunca han resuelto los cómics es por qué está en la Tierra o quien la puso allí, aunque supuestamente se originó cuando se creó el Universo. Ya que se usa nuestro planeta para que exista un conflicto entre Darkseid y la Liga de la Justicia. Así que si le dejan, el director Zack Snyder deberá completar todas las piezas del rompecabezas.

La ecuación anti-vida es una prueba matemática de que es inútil vivir:

Soledad + Alienación + Miedo + Desesperación + Autoestima ÷ Burla ÷ Condena ÷ Malentendido × Culpa × Vergüenza × Fracaso × Juicio n = y donde y = esperanza yn = locura, amor = mentiras, vida = muerte, yo = Darkseid.

¿Hay ganas de ver Liga de la Justicia 2? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.