Inicio Cine DC Comics La ‘Liga de la Justicia’ se convierte en la peor película del...

La ‘Liga de la Justicia’ se convierte en la peor película del DC Extended Universe

La película de DC Comics de la ‘Liga de la Justicia’ termina oficialmente su recorrido en la cartelera mundial y se convierte en la peor película del DC Extended Universe (DCEU) hasta la fecha. ¡Compartimos las cifras completas a continuación!

La ‘Liga de la Justicia‘ ya está disponible en Digital HD y Blu-ray (así como otros formatos domésticos). Y, por lo tanto, su trayectoria en la cartelera mundial ha terminado. La película del DC Extended Universe (DCEU) producida por Warner Bros. Pictures y DC Entertainment -que nos traía por primera vez a todos los grandes superhéroes de la editorial DC Comics- ha logrado una recaudación total de 657,9 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra muy baja si la comparamos con su evidente competidora de Marvel Studios, ‘Los Vengadores‘ (2012), que obtuvo la impresionante cifra de 1.500 millones de recaudación. ¡Menuda diferencia!

La ‘Liga de la Justicia’ es, con 657,9 millones de dólares recaudados, la peor película del DCEU hasta la fecha en el box office.

No obstante, esta no es la única película del DC Extended Universe o DCEU que ha supuesto una decepción económica para Warner Bros. Pictures. ‘El Hombre de Acero‘ obtuvo en 2013 una decente cifra de 668 millones de dólares, aunque no supuso el éxito que el estudio estaba esperando teniendo en cuenta que Superman es el superhéroe más popular de todos los tiempos. Por otro lado, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016) recaudó la asombrosa cifra de 873,6 millones, pero el estudio necesitaba más de 1.000 millones de dólares para que saliera verdaderamente rentable.

La Liga de la Justicia se convierte en la peor película del DC Extended Universe

El lado positivo del DC Extended Universe fue ‘Wonder Woman‘, que superó todas las expectativas recaudando 821,8 millones de dólares. Un hit que se sumaba a los inesperados 746,8 millones de ‘Escuadrón Suicida‘ después de los reshoots y de las malas críticas recibidas por parte de los medios de comunicación. Así pues, la ‘Liga de la Justicia‘ se convierte en la peor película del DCEU hasta la fecha en cuanto a recaudación. Unas cifras tremendamente bajas para los planes que Warner Bros. Pictures había previsto para la ‘Liga de la Justicia‘, a pesar del boicot interno sufrido.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!