Inicio Cómics

Liga de la Justicia: Odisea Nº 1. La Zona Fantasma llama, y los dioses tienen que responder

Portada liga de la justicia: Odisea Nº1

Si fueras un Dios, ¿qué harías? Si has cambiado el mundo, pero no aceptas tu responsabilidad en él, ¿qué haces? Bienvenidos a la nueva Odisea, donde Ulises, es la Liga de la justicia.

La saga Sin Justicia marcó el comienzo de una nueva etapa para la Liga de la Justicia. Snyder arrancaba su propia encarnación del grupo. Pero otra Liga tiene que resolver los grandes males que causaron los Gigante Omega. Así nace Liga de la justicia: Odisea, una serie, que resuelve uno de los conflictos planteados: ¿qué ocurre con los planetas secuestrados por Colu, qué va a pasar con ese nuevo pedazo de universo resucitado?

TRES ULISES Y UN ¿DARKSEID?

Odiseo, Ulises, el protagonista de la Odisea más conocida, vago por el mar por mandato de los dioses Olímpicos. A Cyborg, Starfire y Azrael ha sido una extraña voz quien les lleva a una zona inexplorada desde hace años del universo. A un espacio artificial creado de forma accidental. Pero poblada por muchas razas, que llevan muchos aislados. Y Darkseid sabe algo que nadie más sabe, existe un poder en esos planetas que obligo al os coluanos a esconderlos, pero ahora están libres, y el nuevo dios puede buscar la gloria perdida en ellos.

Noticia relacionada
Revelada la identidad del villano que casi destruye el Universo DC Comics
Joshua Williamson lleva ya unos años desarrollando un Flash algo distinto del que habíamos visto, más inseguro y enfrentado a un mundo nuevo, y la verdad es que por lo menos cumple con la máxima del negocio, no aburre. En esta Liga de la Justicia: Odisea, trata de plantear cuestiones profundas a través de un relato de aventuras, como el nombre d ella saga indica, emulando a Homero y sus grandes relatos de magia y heroicidad. Y tal como el griego , busca presentar temas muy diferentes en cada paso de la aventura, pero allá donde los dioses estaban presentes y su dominio del destino humano era absoluto, o casi, Williamson propone la idea de darle a los héroes el velo de dioses, y como intentan amarrar un destino que supuestamente han desarrollado unas profecías por ellos dictadas. Una lucha contra el destino de nuevo, pero esta vez, hay un elemento que quiere sacar provecho, un verdadero Dios que desea su retorno a la grandeza. Porque si Darkseid está presente el mundo no es tan sencillo como puede parecer, algo escondido hay.

Justice League: Odyssey 1

INTRODUCIENDO NUEVAS TRAMAS AL UNIVERSO

Aunque es Stjepan Sejic el que da el pistoletazo de salida al arte de la serie, la realidad es que solo está un breve periodo antes de que entren Carmine Di Giandomenico, colaborador de Williamson en Flash, y Philipee Briones. Así que el inicio con una estética tan limpia y bella, es sustituida por una ilustración superheroica más concorde con la historia, con poder y fuerza, y con grandes actos. brutales en algún caso.

La serie se ha lanzado para expandir el universo de la Liga, y unificar un universo que abrieron con Noches Oscuras: Metal, y no podemos evitar pensar que quizás estemos ante un spin off más, pero tiene elementos que la dotan de identidad propia. Aunque por el momento el primer tomo editado por ECC parece una larga introducción, contiene semillas para una buena saga, veremos como las tratan, y si de verdad hay un sentido dentro de tanta iconografía y pensamientos religioso y pseudo tecnofilico.

Noticia relacionada
Watchmen: Hype nivel máximo con el nuevo tráiler

Liga de la Justicia: Odisea núm. 01

Cuando una amenaza desconocida amenaza a nuestro mundo, ¡es la hora de reunir a un nuevo equipo de la Liga de la Justicia! Cíborg, Starfire, la Green Lantern Jessica Cruz y un Azrael fuera de su elemento urbano se internan en el espacio profundo. Sin embargo, no están preparados para lo que viene: Darkseid. ¡Pero atentos, no es lo que parece? ¿El villano ha llegado como enemigo… o como amigo? El guionista Joshua Williamson (Flash) y el artista estrella de Aquaman, Stjepan Sejic, nos conducen al lado cósmico del Universo DC.

EDICIÓN ORIGINAL: Justice League Odyssey núms. 1 a 5 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Joshua Williamson || DIBUJO: Carmine Di Giandomenico, Philipee Briones, Stjepan Sejic || FORMATO: Rústica, 128 págs. A color.

Noticia relacionada
MARVEL Salvajes Vengadores nº 1. La formación más bestia de Los Héroes más Poderosos de la Tierra

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
LIGA DE LA JUSTICIA: ODISEA
Artículo anteriorBatman: El corazón del silencio. Hablemos de Bruce Wayne
Artículo siguienteVengadores: Endgame tiene un homenaje a Capitán Marvel (Mar-Vell)
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of