Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Liga de la justicia: La Snyder Cut cuesta entre 30 y 40 millones de dólares

Con Kevin Smith afirmando que la Snyder Cut de Liga de la justicia existe y debería ser lanzada, ahora sabemos el coste para terminarla

El debate en torno a la Liga de la justicia y la Snyder Cut continúa muy vivo, particularmente cuando se trata del nivel de finalización de la película y cuánto costaría  terminarla. Una campaña para ver su lanzamiento se lanzó recientemente en la SDCC que incluyó desde carteles publicitarios hasta una pancarta en un avión y parte de los 100.000 dólares recaudado de las donaciones de los fans se destinó a la Asociación para la Prevención del Suicidio.

Desde el principio, uno de los principales puntos de discusión ha sido si existe o no la Snyder Cut. En principio algunos medios han mantenido que se ha completado un porcentaje significativo de la película, ya que Snyder completó el 100% de la fotografía principal y estuvo varios meses en posproducción. Este análisis ha sido corroborado por el colaborador de Snyder y el artista del guión gráfico de la Liga de la Justicia, Jay Oliva; Mark Hughes de Forbes dijo recientemente en Twitter que se enteró de que el corte probablemente este al 90%, y Kevin Smith dijo la semana pasada que ha hablado con suficientes personas cercanas a la producción para confirmar que es real y, lo más importante, el propio Synder confirmó que si existe ese montaje.

Noticia relacionada
Liga de la Justicia (2017): Wonder Woman iba a triunfar donde falló Thor

Sin embargo, como señaló Kevin Smith, no está listo para ser estrenado en cines. Algunas escenas todavía tienen una vista previa en su lugar, todavía hay algo de pantalla verde en algunas escenas, la música es en su mayoría pistas temporales, y se deben completar otros pulidos de postproducción.

Según The Telegraph que cita a un experto en efectos visuales de una empresa que trabajó en la película sabemos que coste supondría terminar el corte de Snyder:

“La película aún estaba a unos meses de la entrega cuando Joss subió a bordo. Me parece muy poco probable que haya algo parecido a un corte liberable de la película. Dicho de otra manera: si hubiera una película casi terminada con la que todos estuvieran contentos, entonces WB habría conseguido que el editor la completara en lugar de gastar otros $ 30-40 millones en ella”.

Es importante tener en cuenta que varias imágenes publicadas por Snyder parecen mostrar un grado significativo de finalización de VFX en escenas inéditas, y también tuiteó un vídeo de Aquaman etiquetado para su aprobación final, por lo que ciertamente hay una cantidad significativa de trabajo completado, Snyder también reveló una vista previa de Wonder Woman decapitando a Steppenwolf, algunas escenas no estaban completas cuando se fue, y en otra imagen compartida de Cyborg dentro de la caja madre confirmó que estaba usando un fondo temporal.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentarán a todos estos héroes infectados por el MAL

Tal como está, parece ser una mezcla de efectos completos e incompletos, que se alinea con la descripción de Kevin Smith, con un costo potencial de entre 30 y 40 millones para se completada, lo que coincide con las cuentas dadas anteriormente por varios miembros del equipo de filmación a varios medios de información.

Si bien no es un presupuesto pequeño, las películas de Snyder funcionan muy bien en los medios domésticos, y la Snyder Cut parece destinada a convertir la Liga de la justicia en una película de culto, por lo que es casi seguro que esos costes se puedan recuperar, pero sigue siendo un obstáculo que deberá superarse para poder lanzar ese montaje.

Noticia relacionada
Pronostican una gran taquilla para El Joker de Joaquin Phoenix

Con la negativa de Warner Bros a comentar sobre la Snyder Cut a la luz de los eventos más recientes, la pregunta ahora es si estarán dispuestos a invertir o no en la finalización de la película, o si optarán por seguir la sugerencia de Kevin Smith y publicarlo tal y como está junto con los descargos de responsabilidad, y posiblemente con comentarios del director para explicar su estado en proceso. Por supuesto, también podrían continuar esperando su lanzamiento, pero con la demanda ininterrumpida de los fans y la atención continua de los medios, esperar y esperar que las cosas se calmen probablemente no sea la mejor estrategia.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of