Liga de la justicia: Kevin Smith dice que la Snyder Cut existe Liga de la justicia: Kevin Smith dice que la Snyder Cut existe
Películas de DC Comics

Liga de la justicia: Kevin Smith dice que la Snyder Cut existe y debería ser lanzada

Aquaman tiene una gran referencia a Liga de la Justicia

Kevin Smith asegura que la Snyder Cut de la Liga de la justicia existe y que debería lanzarse aunque este incompleta

El escritor / director Kevin Smith ha confirmado la existencia de la ‘Snyder cut’ de la Liga de la Justicia y cree que debería ser lanzada. Smith, que debuto en la gran pantalla en 1994 con la comedia Clerks regresa a su Askewniverse con Jay & Silent Bob Reboot por primera vez desde Clerks II de 2006.

Después de dirigir a El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Zack Snyder se puso inmediatamente a trabajar en Liga de la justicia. Sin embargo, tuvo que abandonar en mitad de la producción debido a motivos personales. Los deberes de dirección pasaron a Joss Whedon (Los Vengadores), quien dirigió extensas regrabaciones e hizo numerosos cambios en la trama. A raíz de la mala recepción de la película, numerosos fans unieron fuerzas para pedir el lanzamiento de la versión original de Snyder. Un miembro de ese grupo de fans lanzó una versión editada de la escena inicial de la película. Los esfuerzos colectivos del grupo culminaron en una gran campaña en la Comic-Con de San Diego en la que llegaron a recaudar más de 15.000 dólares que donaron a una organización que lucha contra el suicidio.

Hablando con CinemaBlend, Smith ha confirmado que tal versión sí existe. Él dijo: “No la he visto de primera mano. Y para ser claros, conozco a Zack, pero no es como, ‘¡Estamos jodidamente unidos, hijo!’ … Dicho esto, ahora he hablado con suficientes personas en varios niveles en esa producción. Hay una versión de Snyder. Seguro. Esa no es una bestia mítica. Existe”. La declaración viene tras la propia confirmación de Snyder. Smith continuó aclarando que la película está lejos de estar completa, y muchos de los efectos visuales aún no se han añadido. Dicho esto, él cree que eso no sería un problema para la mayoría de los fans, diciendo:

“Creo que la audiencia ahora, consumiría la Snyder Cut y la debatiría detenidamente, puede ver una huella de su trabajo. Pueden ver un trabajo en progreso y llenar los espacios en blanco en sus cabezas. Podrían lanzar una versión de esa película donde, ya sabes, pusieran a Snyder explicando lo que habría pasado aquí, lo que pasó allí”.

Snyder Cut Flash en la Liga de la Justicia de Zack Snyder (DC Comics)

En los últimos años, Smith ha cultivado aún más su ya apasionado seguimiento con varios podcasts y especiales de pie, mientras que simultáneamente produce proyectos como Tusk y Yoga Hosers. También hizo el cambio a la televisión, dirigiendo episodios de The Flash y Supergirl. Eso, junto con su trabajo en varios cómics, lo coloca dentro de los círculos de DC y Warner Bros. También se reveló recientemente que Smith se había vuelto a conectar con Ben Affleck, quien, después de debutar en las películas anteriores de Smith, pasó a interpretar a Batman en Liga de la justicia. Ambos aparecerán en Jay & Silent Bob Reboot, que seguirá a los icónicos personajes (que debutaron en Clerks y han sido una característica recurrente de Smith desde entonces) aventurarse a Hollywood para evitar el reboot Bluntman y Chronic.

Aunque el DCEU se ha aventurado en una dirección muy diferente del plan inicial de cinco películas de Snyder, es difícil negar que tendría sentido lanzar el ‘Snyder Cut’ incluso a nivel financiero. El seguimiento de los fans es brutal y está claro que podría ser un bombazo, incluso si solo se lanza en DVD y Blu-ray, sin hacer nada para alterar la trayectoria actual de sus películas. Queda por ver si Warner Bros se rinde o no a esa demanda o si continúa duplicando la versión estrenada en cines. Cualquiera que sea el caso, la campaña de la Liga de la Justicia ha añadido a un poderoso aliado en su lucha por obtener la versión de Zack Snyder.

Aquí podéis ver el primer tráiler que se lanzó antes de que Joss Whedom metiera mano a la película