Inicio Cine DC Comics ¿Es la ‘Liga de la Justicia’ el final de las Amazonas?

¿Es la ‘Liga de la Justicia’ el final de las Amazonas?

Compartir

El futuro de las Amazonas en el DCEU tiene un color negro. ¿Serán capaces de sobrevivir tras la ‘Liga de la Justicia’? Lo analizamos aquí.

La ‘Liga de la Justicia‘ volverá a poner a las Amazonas en el epicentro de la acción del DC Films Universe o DCEU. Al menos en un fragmento de la película. Los tráilers del film de Warner Bros. Pictures han adelantado lo que podría ser el final de las Amazonas. Pero, ¿realmente lo va a ser? Eso es lo que ahora vamos a analizar a través del reportaje elaborado por Screen Rant. Ya sabemos que Connie Nielsen (Hipólita) y Robin Wright (Antiope) retomarán sus papeles en ‘Wonder Woman‘ para la ‘Liga de la Justicia‘. Presumiblemente, liderarán a las Amazonas contra el primer intento de Steppenwolf de invadir la Tierra. Un flashback del pasado. Otro más en el DCEU.

Amazonas en la Liga de la Justicia (2017)

Pero uno de los tráilers de la película ha puesto de relieve que Themyscira, la Isla Paraíso originaria de Diana Prince (Gal Gadot), podría vivir sus últimos días en el Universo Cinematográfico de DC Comics.

El robo de Steppenwolf en Themyscira.

Tras pasar tantos meses manteniendo el secreto sobre Steppenwolf como villano de la ‘Liga de la Justicia‘ y tapando su diseño, finalmente fue revelado. Nadie esperaba, en su sano juicio, que el tío y general de los ejércitos de Darkseid y Apokolips tocara el corazón de Themyscira y se enfrentara a las Amazonas. La llegada de Steppenwolf a Isla Paraíso respondería al hecho de que el pueblo de Wonder Woman posee una de las Cajas Madre que Darkseid anhela recuperar. Los últimos adelantos han revelado que algunas Amazonas huyen, perseguidas por Parademonios, para mantener el dispositivo apokoliptiano fuera del alcance de Steppenwolf.

Steppenwolf en Themyscira (Liga de la Justicia)

Pero, fijaros en este imagen que hemos dejado. Las Amazonas huyen con la Caja Madre, son perseguidas y, finalmente, asesinadas por Steppenwolf. El villano derrota a las Amazonas y reclama el dispositivo para sí mientras una carga de caballería se acerca hacia él. Pero Steppenwolf usa uno de los elementos cósmicos más interesantes del Universo DC para escapar. Los Boom Tubes. Quizá el villano se esté retirando con el objeto ya consolidado y en su poder. ¿O significa otra cosa? También podría suponer la apertura del portal dimensional para que el resto de fuerzas apokoliptianas destruyan definitivamente Themyscira. ¿Es este el final de las Amazonas?

El final de Themyscira está asegurado. ¿Sobrevivirán las Amazonas?

Hemos visto imágenes del ejército de Steppenwolf atacando directamente la Isla Paraíso. Secuencias de acción que los realizadores y montadores de Warner Bros. Pictures han colocado con inteligencia para llamar la atención. Observemos uno de esos momentos:

Apokolips en Themyscira (Liga de la Justicia)

En dicha imagen se transforma los exuberantes y verdes campos de Themyscira y las hermosas y serenas aguas del pueblo de Wonder Woman en un auténtico campo de batalla ocupado por las feroces naves de Apokolips. Las imágenes que hemos visto de Steppenwolf convirtiendo la tierra en ceniza se establece en Themyscira. E incluso la palabra “invasión” en labios de Wonder Woman se vuelve mucho más escalofriante que en cualquier otro personaje. No obstante, queda esperanza de supervivencia para el pueblo de las Amazonas. Quizá Isla Paraíso caiga. Pero, quizá también, algunas hermanas de Diana Prince puedan sobrevivir. Lo que está claro es que Steppenwolf arrasará Themyscira. Esperemos que deje con vida a alguna Amazona…


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.