Liga de la Justicia: ¿Es Lord Havok el Doctor Doom de DC comics? Liga de la Justicia: ¿Es Lord Havok el Doctor Doom de DC comics?
Noticias

Liga de la Justicia: ¿Es Lord Havok el Doctor Doom de DC comics?

Liga de la Justicia: ¿Es Lord Havok el Doctor Doom de DC comics?

Si bien Lord Havok podría haberse encontrado con la Liga de la Justicia como un análogo de Doctor Doom, el villano de DC Comics se transformó en un tipo de personaje muy diferente.

Tanto los universos de Marvel como DC han introducido copias y homenajes a los personajes de las compañías de cada uno, lo que les da a sus respectivos personajes la oportunidad de enfrentarse con personajes que de otro modo nunca podrían encontrar. Después de debutar junto con otros villanos inspirados en Marvel en Liga de la justicia (Justice League Europe Nº15), de Keith Giffen, Gerard Jones y Bart Sears, Lord Havok ha mantenido su presencia en el Universo DC observando cómo este villano se ha movido más allá de sus simples inspiraciones de Doctor Doom convirtiéndose en una figura importante en el multiverso de DC.

En el Universo DC posterior a la crisis, Angor era una dimensión alternativa llena de héroes que eran esencialmente referencias extendidas a los principales personajes de Marvel. Esto también significaba que también tenían sus propias versiones de sus villanos, incluido Lord Havok, quien recordaba al Doctor Doom. Al intentar robar una bomba nuclear, Lord Havok y sus aliados, accidentalmente hicieron que estallara antes de tiempo. Esto mutó al equipo, que también incluía al Doctor Diehard, Horgon, Tracer y Dreamslayer, y les dio nuevos poderes mejorados. Para Lord Havok, su cuerpo y cerebro crecieron exponencialmente, lo que requirió una nueva armadura para contener adecuadamente su crecimiento. Esto no solo amplificó su fuerza sino también su intelecto, lo que lo hizo mucho más peligroso. Trabajando juntos, el grupo luchó contra los heroicos Justificadores y dañó mucho al mundo.

Estas batallas eventualmente llevaron a un holocausto nuclear a gran escala que dejó casi todo el mundo destruido con solo un puñado de supervivientes. Las bajas incluyeron a los extremistas mismos, a excepción de Dreamslayer, que terminó en una dimensión alternativa que le otorgó poderes extraños y terroríficos. Lord Havok aparecería más tarde en la Nueva Tierra del Universo DC junto con el resto de sus compañeros de equipo. Sin embargo, finalmente se reveló que no era la versión original del personaje restaurado, sino más bien un duplicado robótico construido por Dreamslayer. Entraron en batalla contra la Liga de la Justicia de Europa y otros héroes; generalmente siendo derrotados y desactivados con relativa facilidad, con una versión alternativa que incluso tenía brevemente su propio título y conexiones con Maxwell Lord.

TIERRA-8

Una versión de Lord Havok apareció brevemente en Tierra-8 durante los eventos de The Multiversity. Earth-8 en el Post-Flashpoint del DC Multiverse. Esta tierra muy similar a Angor, estaba también llena de personajes inspirados en Marvel. Esto incluye a Lord Havok, quien se estableció rápidamente como uno de los villanos más poderosos de su mundo al enfrentarse a los Vengadores, el pastiche de los Vengadores y la Familia Futura, un riff de los Cuatro Fantásticos disfrazados. Por los eventos de The Multiversity, ha reclamado algunas de las armas más poderosas de su realidad: los Omni-Gauntlets, el hacha de luz de Wundajin y el Genesis Egg.

Future Family (Earth 8)

Incluso ha derrotado a su némesis Frank Future y a su compañera Future Family, y utiliza el poder de sus poderosos artefactos para abrir el Genesis Egg. Sin embargo, el huevo no solo tiene un poder potencialmente ilimitado, sino también una conexión con el corrupto Nix Uotan y sus nuevos maestros, los Gentry. La oscuridad abruma rápidamente a Lord Havok, quien afirma que “vio” sus caras y arremete en la locura. Todo se reduce a Blue Jay, la versión de Ojo de halcón del Retaliator, para tener piedad de Lord Havok y aparentemente matarlo con una flecha en la cabeza por misericordia. Sin embargo, el daño ya está hecho, y la oscuridad de la Tierra-7 comienza a extenderse a la Tierra-8.

DC Rebirth

Una nueva versión de los extremistas apareció recientemente en la era DC Rebirth en Steve Orlando y en la Justice League of America de Ivan Reis. Como en la versión posterior a la crisis de su historia, los extremistas fueron los villanos más peligrosos de su mundo, Angor. Este Lord Havok fue una vez simplemente Alexi, príncipe de la versión de Kravia de su mundo. Sin embargo, cuando lo dejaron morir en las calles después de la coronación de su hermano, hizo un trato con algo llamado “El Poder Más Allá del Espejo”, que le dio una piel metálica. Sin embargo, sus intentos de “salvar” su mundo asumiendo el control causaron una guerra entre ellos y los héroes que terminó con la muerte de todos los protectores de Angor. Havok afirma haber matado personalmente al Cruzado, Thunderer, Machinehead y Frank Future de su mundo. Incluso maneja dos armas de los héroes caídos de Angor: el hacha del Trueno y el escudo del cruzado.

batman vs lord havok

Lord Havok dirige a su equipo de sobrevivientes a través del equipo del avión multiversal a la Tierra en un intento de “salvar” a Earth-Prime. Todo lo que exige a cambio es completa y total obediencia. Pronto se enfrenta a la Liga de la Justicia, pero el doctor Diehard lo traiciona. Después de que Havok lo matase por esto, él y el resto de los extremistas se hacen un hogar en la nación de Kravia, donde se convierten en brutales protectores de la población que en su mundo era su hogar. Havok es rápidamente nombrado rey e intenta expandir su poder, lo que atrae toda la atención de Batman y la Liga de la Justicia, quienes eventualmente los derrotan y los detienen. Pero cuando Dreamslayer, que había estado tratando de restaurar a Angor, activó accidentalmente una orden subliminal que Lord Havok había colocado en su subconsciente años antes, Havok fue teletransportado a su ubicación en Angor.

Lord Havok rápidamente luchó contra los héroes reunidos y se peleó con Batman, quien se vio obligado a usar guanteletes de estilo Geo-Force experimentales para mantenerse al día con el villano. Batman finalmente encuentra una manera de restaurar a Angor, aunque a costa de su propia vida. Batman acepta casualmente este precio a cambio de todas esas vidas salvadas, pero solo es salvado por Lord Havok. Negándose a permitir que alguien más cumpla con su responsabilidad con Angor, Lord Havok decide sacrificarse en su lugar. Junto a Dreamslayer, los dos abandonan sus vidas y nacen en Angor. Esta versión de Lord Havok demostró ser quizás la más convincente, compartiendo las cualidades brutales pero finalmente nobles que definen al Doctor Doom. Incluso fue comparado brevemente con Batman, finalmente encontró un verdadero rival. Pero al menos en la muerte, encontró algo parecido al bien.