Inicio Cine DC Comics ‘Liga de la Justicia’ decepciona un poco en taquilla

‘Liga de la Justicia’ decepciona un poco en taquilla

Compartir

Aunque ‘Liga de la Justicia’ ha conseguido una gran cifra en taquilla, se queda un poco lejos de otras películas de superhéroes.

‘Liga de la Justicia’ se acaba de estrenar en todo el mundo. Venia precedido de malas críticas. Pero los fans por lo general la están salvando. La recaudación de su primer fin de semana es de 96 millones en Estados Unidos y de 185 en el resto del mundo. Haciendo un total de 281 millones de dólares. Aunque es una buena cifra está muy por debajo de otras películas del genero como pueden ser ‘Batman v Superman’ o ‘Los Vengadores’. Ya que la primera vez que se reúnen los más poderosos de DC Comics debería llevar a los fans en masa al cine. Esperemos que el boca a boca funcione. Pero sobre todo que la gente no se deje influir por la crítica especializada. Ya que estos merecen una consideración a parte.

Siempre el primer fin de semana es muy importante porque suele ser el gran taquillazo y después va bajando la recaudación poco a poco. Si miramos datos de otras películas de superhéroes nos podemos dar cuenta que en la taquilla fuera de Estados Unidos la cifra de 400 millones la alcanzan casi todas. Incluso ‘Ant-Man’, un film menor estuvo a punto. Es en suelo americano donde se marcan las diferencias. Ya se ha comentado que para que sea rentable ‘Liga de la Justicia’ debe llegar a los 800 millones de dólares. Así que tendrá que ser en USA donde tiene que atraer al público para hacer por lo menos unos 400. Sino será un sonoro fracaso.

Liga de la Justicia (2017)

Pero después del susto inicial por las críticas y gracias del empuje de los fans puede que lleguen a esa cifra. Aunque eso lo iremos viendo en las próximas semanas. Lo bueno es que hasta dentro de 1 mes no hay ningún estreno fuerte.

Primer fin de semana en Estados Unidos de algunas películas de personajes de cómic:

  • Batman v Superman: El amanecer de la Justicia – 166 M
  • Wonder Woman – 103 M
  • Thor: Ragnarok – 122 M
  • Spider-Man: Homecoming – 117
  • Liga de la Justicia – 96 M
  • Los Vengadores – 207 M
  • Los Vengadores: La era de Ultron – 191 M
  • Logan – 88 M
  • Escuadrón Suicida – 133 M

La película ‘Thor: Ragnarok’ que actualmente sigue en cartelera acaba de superar los 738 millones. En Disney / Marvel demuestran que los chistes funcionan. Aunque curiosamente esta película en está funcionado bien solo fuera de Estados Unidos.

Información vía BOM.