Inicio Cine Así conectará la ‘Liga de la Justicia’ con ‘Aquaman’

Así conectará la ‘Liga de la Justicia’ con ‘Aquaman’

1921

El productor de Warner Bros. revela la conexión que habrá entre la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’. Así como todo el DC Extended Universe

La ‘Liga de la Justicia‘ conectará directamente con ‘Aquaman‘. Mientras que ‘Wonder Woman‘ es una precuela del DC Extended Universe (DCEU) -los acontecimientos se desarrollan en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y ‘Batman v Superman‘ en el presente-, los fans tienen cierta confusión con la ‘Liga de la Justicia‘. ¿Cómo van a conectar los otros proyectos del DCEU? Especialmente ‘Aquaman‘, el único que veremos en 2018.

Así conectará la 'Liga de la Justicia' con 'Aquaman'

Teniendo en cuenta el canon establecido por el momento, hay muchísimas oportunidades de contar cientos de historias. Tanto en el presente como en el pasado. Pero James Wan, director de ‘Aquaman‘, confirmó recientemente que su película se establecerá tras la cinta de Zack Snyder. Por su parte, el productor Charles Roven dijo lo siguiente:

“‘Aquaman’ tendrá conexiones con la ‘Liga de la Justicia’. Habrá detalles sobre lo que vivió a Arthur Curry previamente. Esa es nuestra intención por el momento”.

La película de ‘Aquaman’ contará con elementos de su historia provocados en la ‘Liga de la Justicia’

CinemaBlend habló recientemente con Charles Roven sobre la línea cronológica del DC Extended Universe. Nuestros colegas lo hicieron durante la premiere de ‘Wonder Woman‘ en Los Angeles. El productor de Warner Bros. Pictures reveló que ‘Aquaman‘ no sólo se establecerá tras la ‘Liga de la Justicia‘. Sino que los propios elementos de la historia conectarán con los acontecimientos de la película de Zack Snyder.

Así conectará la 'Liga de la Justicia' con 'Aquaman'

Por supuesto, no sabemos exactamente cuáles serán esas conexiones hasta que no veamos la ‘Liga de la Justicia‘. ¿Qué afectará personalmente al Rey de Atlantis? Sabemos que Mera (Amber Heard) y Nuidis Vulko (Willem Dafoe) estarán en el gran blockbuster de DC Comics. Pero también sabemos que Atlantis poseerá una de las Cajas Madre que son clave en la trama de la ‘Liga de la Justicia‘.

El DC Extended Universe no tendrá limitaciones argumentales por el momento. ¿Llegará algún día al límite?

Además, Roven también señaló a CinemaBlend que la franquicia de las películas de DC Comics en el DCEU no tendrán limitación alguna por el momento. ‘Aquaman‘ tendrá que respetar las películas que hemos visto previamente. Y el canon establecido por Zack Snyder y Patty Jenkins. Pero todavía queda mucho por explorar y muchas historias que jamás hemos visto en el cine.

Así conectará la 'Liga de la Justicia' con 'Aquaman'

Así lo explicaba el productor:

“Definitivamente, James Wan sabe hacia dónde va con ‘Aquaman’. Y esta película tiene lugar en un mundo que ya ha vivido ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman’, la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Wonder Woman’ (aunque esto es antes de todo). Así que ahí es donde tenemos la mayor capacidad de dar forma libremente. Podríamos hacer una película que tuviera lugar tras la ‘Liga de la Justicia’ o después de ‘Batman v Superman’… Bueno, no realmente. No se puede hacer una película entre ‘Batman v Superman’ y la ‘Liga de la Justicia’. Pero podemos hacer películas que tengan lugar después de la ‘Liga de la Justicia’ y películas que precedan la ‘Liga de la Justicia'”.