Noticias / Licorice Pizza: Análisis del Blu-Ray
Noticias

Licorice Pizza: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Licorice Pizza, la nueva película de Paul Thomas Anderson

En Cinemascomics.com hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Licorice Pizza, escrita y dirigida por uno de los creadores más influyentes del último cuarto de siglo, que regresa a la gran pantalla con una particular historia sobre el despertar del amor, ambientándose a mediados de los años 70. La película nominada a tres Premios Oscar (Mejor película, Mejor Director y Mejor guion original). Ganadora del BAFTA a Mejor guion, llega en DVD y Blu-ray. Además está disponible también en alquiler y venta digital; directamente a los corazones y estanterías de los más cinéfilos. La película de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Universal Pictures (2021) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país, en una edición que no cuenta con audio en castellano, solo en versión original subtitulada.

Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine. La vida de dos jóvenes que terminan enamorándose en el Valle de San Fernando, en el convulso 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (El Hilo Invisible). La película nos muestra la travesía y las complejidades por las que atraviesa el primer amor, envuelto en el inconformismo y los sueños de la juventud, que los prepara para la crueldad de la vida adulta.

El reparto

La película está protagonizada por Alana Haim (The Unauthorized Bash Brothers Experience), Cooper Hoffman (The Trashers), Sean Penn (Gaslit), Bradley Cooper (El Callejón de las Almas Perdidas), Tom Waits (Los Muertos no Mueren), Ben Safdie (Obi-Wan Kenobi), Joseph Cross (Mank), Skyler Gisondo (Santa Clarita Diet), Mary Elizabeth Ellis (De-mentes Criminales) y Maya Rudolph (¿Quién Está Matando a los Moñecos?), entre otros.

Licorice Pizza tiene una duración aproximada de 133 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, sin subtítulos en castellano, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Blu-ray:

• Audio en Inglés,DTS HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos en Castellano, Checo, Holandés, Francés y Alemán.

Tráiler:

Contenido adicional:

Camera Tests:

Vemos las pruebas de cámara de Alana Haim con Cooper Hoffman y de ambos con el resto de jóvenes protagonistas y el buen ambiente en el rodaje. A su vez, también nos muestran cómo prepararon algunas escenas y secuencias eliminadas de algunos de los cameos de famosos en la cinta, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias debido a la Covid-19.

The handman scene:

Secuencia suprimida protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman mientras van en coche.

Fat Bernie’s Commercial:

Anuncio para televisión de los protagonistas, promocionando los colchones de agua que vende Gary Valentine.

Behind the scenes:

Bobina en el que se recopilan las pruebas de cámara antes de rodar una escena, fotografías durante el rodaje, ensayos, pruebas de vestuario, diversión durante los descansos, muestras de escenas grabadas detrás de las cámaras viendo los entresijos del cine, comparativas entre el ensayo y la versión final en las localizaciones finales, la construcción de los decorados, las charlas del director con su equipo y con los actores, así como también varias versiones alternativas de algunas secuencias.