Noticias / Cine / Liam Neeson hará la cuarta entrega de su saga de acción favorita
Cine

Liam Neeson hará la cuarta entrega de su saga de acción favorita

Aunque Liam Neeson está apunto de cumplir los 70 años, nada puede detenerlo y demostrará que todavía es uno de los grandes héroes de acción.

En 2008 se estrenó Venganza (Taken), la primera de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson, que trataba sobre un hombre llamado Bryan Mills que es un ex-agente de la CIA que usa todas sus habilidades para rescatar a su hija que ha sido secuestrada cuando estaba de viaje en París. La película estaba dirigida por Pierre Morel (Distrito 13, Caza al asesino) y recaudó unos 226 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones.

Como fue un éxito, decidieron hacer la secuela en 2012 titulada Venganza: Conexión Estambul (Taken 2), esta vez el director era Olivier Megaton y el personaje de Liam Neeson debe hacer frente al padre del secuestrador de la película anterior. La producción subió un poco el nivel y el presupuesto aumentó a 45 millones, pero la recaudación también fue mejor y obtuvo 376 millones de dólares.

Viendo que las dos primeras entregas habían sido un éxito muy rentable hicieron la tercera parte en 2015 que se tituló V3nganza (Taken 3), el director encargado fue de nuevo Olivier Megaton y la historia se centra en como Bryan Mills debe limpiar su nombre después de que le acusan de un asesinato que no ha cometido. La película contó con un presupuesto de 48 millones de dólares y recaudó un poco menos que la segunda. Ya que dejó la cifra en su recorrido en cines en 326 millones de dólares. Aun así es una saga que da muchos beneficios, así que es normal que quieran hacer la cuarta entrega.

También existe una serie de televisión.

Después del éxito de las películas, han hecho un programa titulado Venganza: Orígenes (Taken), donde nos muestran el pasado del personaje Bryan Mills, que en esta ocasión está interpretado por Clive Standen. Tanto la serie como las películas tienen detrás a Luc Besson, ya que se encarga de los guiones.

Ahora Liam Neeson deberá vengarse por cuarta vez. Pero Luc Besson deberán escoger una historia algo diferente, porque en los últimos años, el famoso actor ha hecho películas parecidas donde interpreta a personajes similares como El pasajero (2018), Una noche para sobrevivir (2015), Non-Stop (Sin escalas) (2014), Infierno blanco (2011), Venganza bajo cero (2019), The Ice Road (2021), El protector (2021), Un ladrón honesto (2020) y Blacklight (2022).

¿Hay ganas de ver Venganza 4 (Taken 4) protagonizada por Liam Neeson? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos