Cómics / Leyendas de la Patrulla X. Recuperando viejas historias olvidadas
Cómics

Leyendas de la Patrulla X. Recuperando viejas historias olvidadas

Nueva serie mutante que cambiará la franquicia: ¡el pasado de la Patrulla X salta a la palestra para aclarar lo que se quedó en los tinteros de los autores!

Leyendas de la Patrulla X es una serie antológica, que reunirá a viejos compañeros de los Hombres X, sus escritores y dibujantes, los que crearon parte de su mitología. En una rara oportunidad, podrán retomar sus épocas pasadas para reparar o completar las tramas que dejaron inacabadas. El primero, el arquitecto de la franquicia mutante en los 90, Fabian Nicieza, que cerrará por fin la historia de Adam X, el héroe de su creación.

Cuando X Force eran los soldados de Cable, se cruzaron con un individuo extraño, un ser poderoso que era perseguido por varios enemigos, desde el Mojoverso y desde el espacio llegaban los ataques. Hablamos de Adam X, creado por Fabian Nicieza con Tony Daniel, era uno de los muchos personajes de orígenes desconocidos que ocultaban sus vidas y que parecían tener relación con algún miembro de los Hombres X. Fue una época de muchos cambios en la editorial, y se dejó caer que podría existir un tercer hermano Summers. Scott y Alex no eran los únicos. La salida de Nicieza dejó el argumento sin resolver hasta la llegada de Brubaker y su Génesis Mortal, pero en la cabeza del escritor, no era Vulcan sino Adam X el tercer vástago de Corsario.

Quizás te interese
Ghost Rider estaría lejos del UCM, según su co-creador

Tras más de 20 años, el autor puede terminar su historia, dentro del momento que tendría que haber tenido que ocurrir. Leyendas de la Patrulla X le ha dado la oportunidad a Nicieza para cerrar la historia de este personaje que desapareció de las páginas y de las mentes de autores y lectores Marvel, y que vuelve para un último acto, el definitivo.

En aquella época, en los X Force, desfilan una serie de autores que acabarían en Image, y que han llegado a ser poco a poco las grandes figuras del cómic superheroico, primero fue Greg Capullo y después Tony Daniel, ahora ambos conocidos por sus obras. Pero para este especial, será otro autor salido de Image, de la escuela de Jim Lee, el que finalizará la aventura: Breth Booth. EL escritor que también realiza cargos de editor en ocasiones, ilustra esta última historia con su energía y potencia normal, con fuerza para la acción y todavía un poco de falta de dinamismo en otras secuencias que no contengan batallas.

Así, con Leyendas de la Patrulla X, Marvel permite a sus autores retornar a sus obras, y acabar sus trabajos. Eso no significa que sean grandes finales, ni originales, como ocurre con esta primera entrega. Las ganas de Nicieza, no hacen que la historia gane presencia actual, y queda poco más que como una curiosidad para la franquicia mutante.