Inicio Cine Así logró Lex Luthor la kryptonita antes de ‘Batman v Superman’

Así logró Lex Luthor la kryptonita antes de ‘Batman v Superman’

Compartir

Os contamos cómo logró Lex Luthor hacerse con la kryptonita antes de ‘Batman v Superman’ a través del cómic-precuela de la película

¿Quieres saber cómo logró Lex Luthor la kryptonita antes de ‘Batman v Superman‘? Nosotros te lo contamos. Lo estábamos esperando como agua de mayo. Después de las múltiples informaciones que han surgido desde todas las plataformas de comunicación habidas y por haber, el anuncio de la precuela en formato cómic de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) abrió las puertas a la esperanza de poder conocer a ciencia cierta en qué situación nos íbamos a encontrar después de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013) y antes de la mayor lucha de gladiadores de la historia: el Hijo de Krypton (Henry Cavill) contra el Murciélago de Gotham (Ben Affleck).

¡Y ya la tenemos con nosotros en la red! Así que nos lo hemos currado y, para todo aquel que no tenga tiempo a leerse los cinco episodios, no entienda inglés o -simple y llanamente- no le interese la precuela-cómic pero quiera conocer la información relacionada directamente con ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘… Os hemos resumido los momentos y traducido lo más importante de cara a la película. Lo vamos a ir narrando respetando la cronología de cada número y cada personaje, ¿ok? ¡Pues vamos con Lois Lane! Pero antes de nada, avisamos: hay SPOILERS, pero sobretodo muchísima información extra previa a la película (mucha ya la sabíamos o nos la imaginábamos).

Capítulo 2: Un empresario, una periodista… ¡Y kryptonita!

El segundo capítulo de la precuela-cómic de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ se centra en Lois Lane, personaje interpretado en la película por Amy Adams. Al inicio del cómic vemos a la periodista junto a Clark Kent en la redacción del Daily Planet, en la que cada uno se va a marchar para buscar la noticia periodística. Como detalle y valoración personal, me ha gustado comprobar que Clark Kent se ha mostrado cariñosamente sobreprotector con Lois, algo que hace muy a menudo en los cómics aunque ella no se deje amilanar tan fácilmente y sea una mujer de armas tomar.

El caso es que Lois Lane visita a un empresario llamado Mr. Hanford en busca de un caso de corrupción. Habitual a su modus operandi, la señorita Lane entra a saco y el empresario se defiende hasta que la periodista le acusa de lo siguiente: “Esta es una copia del original firmada por el encargado del equipo de excavación [ayudas humanitarias tras la batalla de Metropolis]. Como ha sido confirmado por el Departamento de Seguridad del Estado, ocho piezas con tecnología kryptoniana fueron sacadas entre los escombros“. No obstante, a continuación nos desvelan que de esas ocho piezas la empresa de Mr. Hanford sólo reportó un total de cinco; es decir, tres se encuentran “desaparecidas“. Lois Lane acusa al empresario de ponerlas a la venta en la darknet (la web oscura).

Batman v Superman

El importante epílogo de esta precuela de ‘Batman v Superman’

Cuando Mr. Hanford se ve contra las cuerdas, saca una pistola y apunta a Lois Lane. La periodista intenta convencerlo, de manera pacífica (pero sin miedo), de que no vaya por ese camino porque saldrá perdiendo todavía más. ¡Hasta el punto de que acaba chantajeando al empresario para que revele el nombre de ciertos compradores de material kryptoniano! Pero el farol de Lois Lane se descubre. Sucede cuando las sirenas de policía pasan de largo. Por lo que la periodista se ve obligada a inmovilizar a Mr. Hanford y le roba la pistola. Automáticamente llama a Perry White, editor del Daily Bugle, y le confirma que tiene una historia que contar.

En el epílogo aparece Lex Luthor, quien ha comprado la empresa de Mr. Hanford. Y decide mantener en plantilla a todos los trabajadores que había antes de la salida del empresario. Antes de cerrar el episodio, Lex Luthor dice esto. “Da igual qué defectos tuviera, Mark Hanford fue un gran CEO que cometió un error monumental: vender tecnología kryptoniana de manera ilegal… Porque hay muchos otras cosas interesantes que pueden hacerse con ella“. Evidentemente, aquí está el origen de por qué Lex Luthor cuenta con kryptonita en ‘Batman v Superman‘. Y cómo desde el principio tiene la “malsana curiosidad” de experimentar con ella.