Inicio Cómics LEX LUTHOR en el final de Smallville

LEX LUTHOR en el final de Smallville

1480

Tras diez años en antena Smallville la serie que narra las aventuras de un joven Clark Kent que sigue los pasos para llegar convertirse en el héroe que está destinado a ser llega a su fin el próximo mes de mayo, y uno de sus más encarnizados enemigos Lex Luthor, interpretado por el actor Michael Rosenbaum, regresa a la serie para darle un punto final de altura. Hay que recordar que curiosamente la relación entre Clark y Lex fue evolucionado pasando de ser amigos inseparables al principio de la serie, a los enemigos que hoy en día son. Además os traemos unas imágenes en las que se pueden ver a Clark con Lois en la fortaleza de la soledad y en las que podemos apreciar el traje de Superman aguardándole. El traje como podéis comprobar es el mismo que Brandon Routh luce en ‘Superman Returns’ de Bryan Singer.

Smallville traje de Superman
Smallville traje de Superman
Lois y Clark Kent en la fortaleza de la soledad

La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante el instituto (High School). A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la Fortaleza de la Soledad y la Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes (Green Arrow, Flash, Aquaman, Cyborg, Black Canary, Martian Manhunter, Supergirl, Superboy y Hawkman) como villanos (Lex Luthor, Brainiac, Zod, Bizarro, Vandal Savage, Doomsday, Metallo y Darkseid) . El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de 6.3 millones, ubicándose en las posiciones más altas de teleaudiencia.

La serie contó con una película para televisión ‘Smallville: Absolute Justice’, y en septiembre de 2011 se estrenará la décima y última temporada de la serie. Desde su lanzamiento, esta serie ha ganado distinciones que van desde premios Emmy a Teen Choice Awards.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.