Inicio Noticias Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

3266
Compartir

Leonardo DiCaprio: Repasamos la carrera del actor.

Leonardo DiCaprio

Con motivo de la próxima edición de los Oscar’s he hecho un par de vídeos con el fin de que podáis conocer un poquito más a Leonardo DiCaprio. E incluso me arriesga y confía en que este, es su año para ganar la preciada estatuilla. Próximamente la segunda parte!!

Acerca de LEONARDO DiCAPRIO

DiCaprios un galardonado actor, nominado al Premio de la Academia en cinco ocasiones, que ha obtenido reconocimiento como intérprete, productor y activista.

Más recientemente, DiCaprio ha colaborado con Netflix en el estreno de Virunga, un documental nominado al Premio de la Academia que examina la preservación de gorilas en el Parque Nacional Virunga, de la República Democrática del Congo. Anteriormente, DiCaprio había producido y protagonizado El lobo de Wall Street, película dirigida por Martin Scorsese, por cuyo trabajo recibió el Globo de Oro al mejor actor en película, musical o comedia, además de ser nominado a sendos Premios de la Academia como mejor actor protagonista y como mejor película, en su calidad de productor. Antes de El lobo de Wall Street, había protagonizado el gran éxito comercial El gran Gatsby así como Django desencadenado, por cuya labor fue nominado a un Globo de Oro. Por su interpretación del personaje que da título al filme en la película J. Edgar, con dirección de Clint Eastwood, DiCaprio fue nominado a un Globo de Oro y a los premios del Sindicato de Actores (SAG) y Critics’ Choice. Adicionalmente, protagonizó el éxito de taquilla de Christopher Nolan Origen, así como el thriller dramático Shutter Island, que supuso su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese.

Antes de ser doblemente nominado al Oscar por El lobo de Wall Street, DiCaprio había sido candidato a un Premio de la Academia en 2007 por su actuación en el drama dirigido por Edward Zwick Diamante de sangre. Por su trabajo en este filme, también fue nominado al Globo de Oro y a los premios del Sindicato de Actores (SAG) y Critics’ Choice. Ese mismo año, fue candidato al Globo de Oro, al BAFTA y a los premios Critics’ Choice y SAG por su papel en Infiltrados, filme dirigido por Scorsese y ganador del Premio de la Academia a la mejor película. Asimismo, compartió una nominación al premio SAG en la categoría de mejor actuación de reparto de película como miembro del reparto coral de Infiltrados.

Anteriormente había sido nominado al Premio de la Academia por su interpretación en el aclamado biopic realizado por Scorsese en 2004 El aviador. El personaje de Howard Hughes interpretado por DiCaprio en ese filme le valió también un Globo de Oro al mejor actor en película dramática, así como nominaciones al premio Critics’ Choice y al BAFTA. También fue reconocido con dos nominaciones al premio SAG, una como mejor actor y otra en la categoría de mejor actuación de reparto en película, como integrante del elenco de El aviador.

Además de su labor como actor, DiCaprio ha creado su propia compañía de producción: Appian Way. Bajo el estandarte de Appian Way, DiCaprio escribió, produjo y fue el narrador del aclamado documental de temática medioambiental La hora 11. Entre las producciones de Appian Way se hallan también las mencionadas Shutter Island y El aviador, así como los filmes Los idus de marzo, Caperucita Roja, La huérfana, Enemigos públicos, La ley del más fuerte, protagonizado por Christian Bale y Woody Harrelson, y Runner, Runner, protagonizado por Justin Timberlake y Ben Affleck. Su catálogo de próximas producciones incluye la adaptación cinematográfica de la aclamada novela escrita por Dennis Lehane “Live By Night”, que Ben Affleck adaptará, dirigirá y protagonizará; la película de Jaume Collet Serra Akira, escrita por Dante Harper; y dos proyectos escritos por Billy Ray: Twlight Zone, del director Joseph Kosinki, y una película aún sin título que dirigirá Richard Jewell y protagonizará Jonah Hill.

Nacido en Hollywood, California, DiCaprio empezó a actuar a los 14 años. El trabajo cinematográfico que le dio a conocer fue la adaptación cinematográfica que Michael Caton-Jones realizó en 1993 del drama autobiográfico de Tobias Wolff Vida de este chico. Ese mismo año, coprotagonizó el filme de Lasse Hallström ¿A quién ama Gilbert Grape?, logrando sus primeras nominaciones al Premio de la Academia y al Globo de Oro por su interpretación de un joven discapacitado mental. Además, obtuvo el premio de la National Board of Review al mejor actor secundario y el premio Nueva Generación de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su trabajo en este filme.

En 1995, DiCaprio tuvo papeles protagonistas en tres películas muy diferentes, empezando por el western de Sam Raimi Rápida y mortal. También fue muy elogiado por su interpretación del drogadicto Jim Carroll en el desgarrador drama Diario de un rebelde, y por su encarnación del trastornado poeta bisexual Arthur Rimbaud en la película de Agnieszka Holland Vidas al límite. Al año siguiente, DiCaprio protagonizó la contemporánea adaptación cinematográfica realizada por Baz Luhrmann de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, por la que ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín. También formó parte del estelar reparto coral de La habitación de Marvin, compartiendo una nominación al premio SAG en la categoría de mejor actuación de reparto de película.

En 1997, DiCaprio protagonizó junto a Kate Winslet el gran éxito de taquilla Titanic, por cuyo trabajo fue nominado a un Globo de Oro. La película rompió todos los records de taquilla en su camino hacia los Oscar, llegando a ganar 11 premios de la Academia, incluyendo el de mejor película. Su posterior cinematografía incluye: un doble papel en El hombre de la máscara de hierro; La playa; Celebrity, de Woody Allen; la película de Steven Spielberg Atrápame si puedes (por la que fue nominado a un Globo de Oro); Gangs of New York (su primera película con el director Martin Scorsese); Red de mentiras, de Ridley Scott; y Revolutionary Road, de Sam Mendes, que volvió a juntar a DiCaprio con Winslet y le valió su séptima nominación al Globo de Oro.

DiCaprio es muy conocido por su dedicación al medio ambiente a escala global, produciendo proyectos creativos tales como el documental La hora 11, encabezando numerosas campañas públicas de concienciación y creando la Fundación Leonardo DiCaprio. Asimismo, es miembro de las juntas directivas de las organizaciones World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council e International Fund for Animal Welfare.

En septiembre de 2014, DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas por su prolongado compromiso con el activismo medioambiental. Ese mismo mes, DiCaprio fue reconocido con el premio Clinton Global Citizen, participó en la manifestación de la ciudad de Nueva York más multitudinaria de la historia e intervino activamente en la Cumbre sobre el Clima organizada por Naciones Unidas.

Compartir
Maria Ciercoles
No sé exactamente cuándo empecé a amar el cine, pero creo que desde niña gracias a ‘E.T.’, ‘Ghost’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La sirenita’ y ‘Parque Jurásico’, que conseguían emocionarme de diferentes maneras. Entonces creo que debido a esto siempre he tenido una debilidad especial por este arte, así que de adolescente hice cursos de teatro, pero por trabajo y un poco por miedo escénico lo acabé dejando y vi mucho más factible, para combinarlo con el trabajo, hacer un programa semanal de radio. Se llamaba ‘Velvet 54’, emitía en Radio Mai y trataba sobre mis dos pasiones, el cine y la música. Realicé el programa durante unos cuatro años. Tengo el título de técnico de grado superior de sonido, decidí estudiarlo para estar más cerca del tema de la radio. También realizo cursillos de locución y doblaje, otro ámbito que me encanta al englobar la radio, el teatro y el cine.