Inicio Cine ORIGEN: Leonardo Dicaprio es Dom Cobb – El Extractor

ORIGEN: Leonardo Dicaprio es Dom Cobb – El Extractor

Compartir

Leonardo DiCaprio y Christopher Nolan nos hablan acerca del personaje del protagonista en ‘Origen’

Leonardo DiCaprio protagoniza ‘Origen’ en el papel de Dom Cobb, un maestro del arte de la extracción. El actor señala: “Cobb ha alcanzado un nivel de habilidad que le ha permitido alcanzar cierto renombre en el mercado negro sumergido de personas que son capaces de infiltrarse en la mente de las personas para extraer información.”

“Al inicio de ‘Origen’, se nos dice que Cobb es el mejor extractor del juego,” afirma Nolan. “Las empresas le contratan para robar secretos a los que, de otra forma, nunca podrían acceder. Todo se basa en la persistencia de una idea, la noción de que cualquier concepto permanece fijo en el subconsciente. Es imposible desaprender algo y, esta premisa, es la base de lo que un extractor es capaz de hacer con el fin de conseguir información.”

La extracción funciona mediante un proceso llamado compartición de sueños, consistente en fabricar el mundo del sueño para posteriormente introducir al individuo en el mismo, haciéndole sentir que se trata de un mundo completamente real mientras permanece en él.

Origen Christopher Nolan

Pero las inusuales habilidades de Cobb también le convierten en un fugitivo buscado que no puede regresar a su hogar. Thomas relata: “Desde el inicio, sabemos que es un hombre con un pasado que le impide volver a Estados Unidos. Pero sus hijos están allí y eso le motiva más que nada en el mundo. Está dispuesto a arriesgar cualquier cosa en su trabajo, si ello le permite volver a casa junto a lo que más ama.”

Por este motivo, DiCaprio afirma que el enfoque que adoptaron él y Nolan fue: “No importa lo surrealista que fuese el sueño, todo debía basarse en nuestra conexión con el personaje, y debía estar cargado de emoción. Desde el punto de vista de Cobb hay algo muy real en juego y, por ello, todas sus elecciones, reacciones y formas de relacionarse con las personas con quienes trabaja son un medio para un fin: recuperar su vida.”

Nolan afirma: “Leo y yo profundizamos en la vida emocional de su personaje desde un principio. Para él, era muy importante que ése fuera el hilo conductor de la historia y, gracias al mismo, es capaz de enganchar a la audiencia a través de una compleja historia relatada de forma sencilla. Eso es precisamente lo que aportan los grandes actores a un proyecto y, en este sentido, Leo realizó una gran aportación a la película. Creo que es uno de nuestros mejores actores y su interpretación en la película es intachable.”

Sinopsis de ‘Origen’

En un mundo donde se pude entrar a los sueños de los otros. Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación.

El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos parte. Ahí es donde aparecerá Saito (Ken Watanabe) para chantajear a Cobb por lo que esta haciendo, e involucrar a su esposa llamada Lisa (Marion Cotillard).


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.