Cine

Legendary anuncia un terremoto que sacude Warner

Warner Bros. Discovery sufre una gran pérdida. El anuncio por parte de Legendary pilla al conglomerado a contrapié y lo deja en shock.

Legendary ha anunciado un terremoto que ha sacudido Warner Bros. Discovery. El estudio abandona el conglomerado y pasará a formar parte de Sony Pictures.

Según The Hollywood Reporter, la compañía estadounidense de producción cinematográfica y medios de comunicación de masas ha cerrado un acuerdo con Sony por el que el estudio distribuirá y comercializará las próximas películas de Legendary a un público global, excluyendo China, donde East se encargará de esas tareas. El pacto de colaboración no incluye las franquicias Dune o MonsterVerse, que seguirán siendo estrenadas por Warner Bros, su antiguo socio.

Por el momento, no hay un acuerdo formal para que Sony cofinancie las películas de Legendary, aunque The Hollywood Reporter señala que ambas podrían explorar esa opción más adelante. Un acontecimiento histórico en la industria del que ha golpeado duramente los planes de Warner Bros. Discovery.

Un cambio muy importante que se verá a largo plazo

Logotipo de Warner Bros. Pictures
El logotipo oficial del estudio perjudicado

En un comunicado, el director general de Legendary, Joshua Grode, elogió la nueva asociación y la salida del conglomerado de Warner Bros. Discovery. “El compromiso de Sony con la distribución en salas de cine se alinea con nuestra visión de cómo obtener el mayor valor para las películas”, dijo Grode. “La increíble lista de películas que Mary Parent ha acumulado está hecha para la experiencia teatral y estamos entusiasmados con nuestra asociación con Sony para esta próxima fase de crecimiento de Legendary… También estamos agradecidos a Warner Bros. Pictures, que ha sido un valioso socio durante muchos años. Esperamos continuar nuestro trabajo con esos talentosos ejecutivos”.

Además de la distribución en salas y el marketing, Sony también se encargará de las tareas de distribución en el hogar y la televisión. Mientras tanto, Legendary seguirá asociándose con otras empresas para el streaming. “Es una oportunidad única para asociarse de esta manera mutuamente beneficiosa con verdaderos profesionales, que están completamente alineados en nuestro compromiso teatral y visión para este negocio”, dijeron Josh Greenstein y Sanford Panitch, presidentes de Sony Pictures Motion Picture Group. “La brillantez creativa y el poder de Legendary son enormes y estamos deseando llevar su trabajo a los cines de todo el mundo”. Así pues, Warner dice adiós a una gran colaboradora.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ideas de regalos del Día del Padre para padres cinéfilos

Los personajes más buscados para hacer cosplay

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao