Inicio Cine La mano derecha de Kevin Feige abandona Marvel Studios

La mano derecha de Kevin Feige abandona Marvel Studios

1246

Jeremy Latchman, el Vicepresidente Senior de Marvel Studios y mano derecha de Kevin Feige, abandona el MCU para fichar por 20th Century Fox.

La mano derecha de Kevin Feige en Marvel Studios, Jeremy Latchman, ha abandonado el estudio del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para fichar por 20th Century Fox. Un movimiento empresarial que ha dejado en shock a la industria del cine norteamericana. Especialmente por lo inesperado y por la amistad que unía a Feige con Latchman. Un giro de los acontecimientos que termina con el que era el Vicepresidente Senior de Marvel Studios en Fox. Pero, ¿se va realmente a la competencia?

Nuevo logo de Marvel Studios X Aniversario

Uno podría asumir que Jeremy Latchman ha fichado con Fox para encargarse de Marvel. Es decir, de las licencias de Marvel Comics que posee el estudio de X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos. Pero según The Wrap, recogido por Comic Book Movie, no es así. Latchman supervisará proyectos originales de Fox mientras instala su propio estudio. Aunque lo más seguro es que 20th Century Fox no tarde en colocar al ex-Vicepresidente Senior de Marvel Studios al frente de las licencias marvelitas de Fox. Especialmente si Simon Kinberg, el que iba a ser el máximo responsable, acaba siendo confirmado como director de ‘X-Men: Dark Phoenix‘ y no puede encargarse de ambas tareas al mismo tiempo.

Jeremy Latcham explicó su ascenso en 2012 durante una entrevista con “This Week In Marvel”. Os explicamos cuál fue su recorrido en Marvel Studios hasta el día de hoy.

En 2012, durante una entrevista concedida en el podcast de “This Week In Marvel“, Jeremy Latchman detalló cómo inició su relación con Kevin Feige. Explicó cómo la primera vez que se conocieron Latchman apenas era un asistente del, por aquel entonces, CEO de Marvel Studios: David Maisel. Justo antes de que Disney Pictures comprara Marvel Studios. Pero, con la llegada de Kevin Feige a la presidencia del estudio, el actual CEO lo ascendió de Editor Creativo a productor asociado, productor ejecutivo y, finalmente, Vicepresidente Senior de Marvel Studios.

Nuevo logo de Marvel Studios X Aniversario

En ese mismo podcast, Jeremy Latchman también habló sobre el modus operandi de Kevin Feige. Tanto Feige como el propio Latchman, junto a Stephen Broussard y Craig Kyle, alquilaban cada verano una casa en California. ¿Con qué propósito? Para hacer un braimstorming, una lluvia de ideas, de cara a la dirección del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué os parece todo esto?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.