Last Christmas: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Last Christmas: Análisis del Blu-Ray

last christmas

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Last Christmas, la comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos)

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Last Christmas, esta divertida y entrañable historia que, en forma de un precioso homenaje al cantante George Michael, crea una comedia romántica disparatada, protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos), contando con la actriz Emma Thompson (Men In Black: International) en la firma del guión y al inclasificable Paul Feig como director (La Boda de mi Mejor Amiga).

La película, en la que escucharemos los grandes éxitos del fallecido cantante británico; ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

last christmas

Emilia Clarke sustituye sus trajes de la todopoderosa Khaleesi de Juego de Tronos, el papel que le lanzó a la fama mundial, por un disfraz de elfa con el que su personaje, Kate, trabaja en una extraña y entrañable tienda navideña que abre todo el año. Kate, que se niega a volver bajo el techo de su neurótica madre (Emma Thompson), deambula por Londres amargada por su mala suerte, al que se une un cúmulo de malas decisiones. Pero cuando Tom (Henry Golding, Un Pequeño Favor) aparezca en su vida, Kate empezará a ver más allá de su cinismo y amargura. A medida que la ciudad se viste para celebrar la Navidad, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, a veces, solo hay que tener fe y abrir el corazón.

Por supuesto, la banda sonora de Last Christmas incluye la célebre canción homónima de George Michael, así como un tema inédito del tristemente desaparecido artista. Dirigida por Paul Feig, la película cuenta con un guión de la ganadora de dos Oscar Emma Thompson y del dramaturgo Bryony Kimmings. En el reparto encontramos, además de a Clarke y a Golding, a la propia Emma Thompson y a la gran Michelle Yeoh (Tigre y Dragón, Star Trek: Discovery).

Last Christmas está inspirada en la canción Last Christmas, escrita y compuesta por George Michael, estando producida por David Livingstone, Emma Thompson, Paul Feig y Jessie Henderson, mientras que Sarah Bradshaw ejerce como productora ejecutiva. La cinta tiene una duración aproximada de 103 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.

El largometraje se muestra en su versión en Blu-Ray con más de una hora de contenido adicional (sin contar el audiocomentario), que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano e italiano.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.00:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés DTS-HD Master Audio 7.1; castellano, francés e italiano DTS-HD High Resolution Audio 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.00:1).

Tráiler:

Final alternativo (2 minutos):

Incluye la presentación del director Paul Feig.

Tomas falsas (15 minutos):

Empieza con la presentación del cineasta y continúa con risas, atrezo que falla, caídas, palabrotas, palabras intraducibles, diálogos que se olvidan, improvisaciones, escenas alternativas, frases que se atragantan, gatos que aparecen en la toma y coches que estropean la escena.

Escenas eliminadas / alternativas / extendidas (23 minutos):

Comienza con la introducción a ellas de mano del director y explica los motivos por los que fueron eliminadas o sustituidas del montaje final.

Comienzo alternativo (1 minuto).

Last Christmas – Actuación completa (4 minutos):

Paul Feig explica que Emilia Clarke canta ella misma la canción “Last Christmas” al final de la película, y aquí podemos ver la versión completa y sin editar.

Visión del director (2 minutos):

Vemos al director en el plató, en las calles de Londres, controlando los escenarios y dando indicaciones al reparto.

Hace mucho frío (2 minutos):

La película se rodó durante las fiestas navideñas en las calles de Londres, y hacía mucho frío en la calle. Estas escenas detrás de las cámaras lo demuestran.

Intenta no reírte (6 minutos):

Emilia Clarke no para de reírse con la actuación de Emma Thompson, y tienen que repetir la misma escena más de veinte veces.

Un legado al descubierto (3 minutos):

El reparto habla de la canción que da título a la cinta, y de lo mucho que la cantaron y oyeron durante el rodaje del largometraje. El productor David Livingstone confiesa que quería crear una película que tuviera el encanto de Qué Bello es Vivir, así que habló con George Michael, que solo aceptaba ceder los derechos si participaba en ella Emma Thompson. De este modo, la actriz no solo interpreta a la madre de la protagonista, sino que también es la guionista de la cinta y productora; siendo precisamente ella quien apostó por Paul Feig como director.

Posteriormente a la aceptación de George Michael, el cantante falleció, por lo que toda la película es un gran homenaje a su figura y a su obra artística.

Dorado (2 minutos):

Henry Golding describe a su personaje Tom como el mejor amigo de todo el mundo, a lo que el director añade que es un tipo lleno de vida que no para de moverse.

Sesión de grabación de Emilia (2 minutos):

Paul Feig nos da la bienvenida desde los estudios AIR en Hampstead, donde el reparto grabó sus voces para las canciones. También el reparto y el director nos hablan de lo bien que encaja la actriz Emilia Clarke con el personaje y lo buena persona que es fuera de la pantalla, además de cantar muy bien.

Carta de amor a Londres (4 minutos):

El reparto cuenta lo increíble que fue rodar en Londres en plena época navideña. A su vez, el director confiesa que estaba deseando rodar en Londres y mostrar la ciudad tal y como la ve él, desde las calles más concurridas, hasta las menos conocidas por los turistas.

Santa y su elfo (3 minutos):

Paul Feig nos da la bienvenida a Yuletide Wonderful, la tienda dedicada a exóticos y estrambóticos adornos navideños en la que trabaja Kate, el personaje encarnado por Emilia Clarke. La dueña es Santa, interpretada por Michelle Yeoh, la cual ama la Navidad por encima de todo.

Paul Feig se sube al autobús (4 minutos):

El director confiesa que en el año 1981 era guía en el autobús que recorre Universal Studios. Así pues, realiza otra ruta siendo el guía de un grupo de turistas por el estudio de cine.

12 días de producción (11 minutos):

El cineasta cuenta cómo es el rodaje en Londres, desde Covent Garden, donde tenían que rodar de 2 de la madrugada a 12 de la mañana, para no molestar a los negocios de la zona. También muestra el rodaje en Strand Street, de nuevo de madrugada, y con muchos borrachos espontáneos. Junto a esto, vemos el rodaje de madrugada en la pista de patinaje, en el teatro Savoy, y también en el Embankment junto al río Támesis y el London Eye.

A su vez, también nos muestran el rodaje en otras localizaciones, como la Isla de los Perros, el Pub Black Prince y el Yuletide Wonderful. Terminan explicando que la idea surgió en el año 2012, y que tuvieron la aprobación del propio George Michael.

Comentarios de la película (103 minutos):

Con la colaboración del director Paul Feig y la actriz Emma Thompson.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Last Christmas, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.