Cine

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

Está saliendo mucha información de la mala gestión de Bob Chapek con la plataforma Disney Plus.

Hace poco saltó la gran noticia de que Bob Chapek dejaba Disney y que regresaba Bob Iger. Pero ahora sabemos más detalles y parece que se disfrazaron las pérdidas de la plataforma de streaming Disney Plus cambiando los presupuestos de sus programas originales.

Según The Wall Street Journal, hubo algunos programas como The Mysterious Benedict Society y Doogie Kameāloha, M.D., que se anunciaron como originales de Disney Plus, pero que llegaron a otras redes para que sus presupuestos de producción y marketing no apreciaren en las cuentas de la plataforma de streaming y así aparentar que perdían menos dinero.

Esta estrategia, fue algo que alertó y preocupó mucho a la directora financiera, Christine McCarthy, quien supuestamente fue una de las principales voces que provocaron la destitución de Bob Chapek.

Puede que por eso tomaran decisiones tan extrañas como estrenar películas directamente en streaming sin pasar por cines o que otras tuvieran estrenos mixtos en ambos formatos. Algo que sin duda beneficiaba a Disney Plus.

Los números son terroríficos.

Cuando Bob Chapek llegó al cargo, prometió a los accionistas que Disney Plus sería rentable en 2024. Pero a pesar de tener 164 millones de suscriptores en todo el mundo, han perdido más de 8.500 millones de dólares desde su lanzamiento en 2019. Algo que llama mucho la atención, ya que se ha convertido rápidamente en la plataforma número dos del mundo después de Netflix, con previsiones de ser la número uno en los próximos años.

Ahora, hay un nuevo jefe en la compañía y seguro que Bob Iger se enfoca mucho en que su división digital y eso provoca que Disney Plus comience a ser rentable. Ya que cuentan con contenido de calidad con franquicias como Star Wars, Marvel Studios y Pixar.

Aquí os dejamos un enlace de Disney Plus con el que poder repasar todo su extenso catálogo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k