fbpx Las series y películas de DC podrían tener más crossovers
DC Comics TV Películas de DC Comics

Las series y películas de DC podrían tener más crossovers

Las series y películas de DC podrían tener más crossovers

Grandes noticias para los fans de DC. Al parecer, podría haber más crossovers entre las series de The CW y las películas que llegan al cine.

Crisis en Tierras Infinitas, el evento televisivo de DC que se celebró el pasado diciembre, vino de la mano de un cameo más que ambicioso: el de Ezra Miller encarnando a Flash, un primer guiño que, según apunta el presidente de DC Films Walter Hamada, no va a estar solo por mucho tiempo. Y es que al parecer el Universo extendido DC querría apostar por más crossovers entre sus películas y series, una posibilidad muy pegada a la introducción del multiverso que vendrá de la mano de The Flash.

Ha sido en el marco de la DC FanDome, durante el panel ‘Multiverse 101’, cuando Jim Lee, director creativo y editor, Hamada, y Greg Berlanti, productor de las múltiples series de DC en The CW, han hablado sobre el multiverso que conectaría las diferentes realidades de todas las narrativas de DC, sin importar que el medio sea cinematográfico o televisivo. Así este equipo de creativos estaría pensando en el potencial que supone abrir la narración de manera que trascienda a los medios, lo que se traduciría un cruce entre las películas y las ficciones televisivas de DC.

Hamada aseguró que, a pesar de que Crisis en Tierras Infinitas de The CW cerró el multiverso televisivo por el momento, un crossover futuro no está para nada descartado porque aquel protagonizado por Grant Gustin y Miller “nos ha abierto la puerta para hacer más crossovers. Creo que, en el futuro, hay más oportunidades para hacer cosas como aquella”. El presidente de DC Films también habló sobre la importancia del multiverso incluso dentro de las propias películas de DC. “El multiverso te permite contar grandes historias y no te ata a una sola continuidad. Simplemente nos abre las puertas de una manera con la que no podríamos contar si solo tuviésemos un único universo”.

Más crossovers en camino

El cuarto episodio de ‘Crisis en Tierras Infinitas’ vino con una gran sorpresa incluída, el cruce entre el Flash televisivo y el cinematográfico, un cameo que enloqueció a los fans de las series de la factoría y marcó un antes y un después en lo que a sus crossovers se refiere. Ahora Berlanti ha revelado que aquella escena se añadió en el último minuto; y que el episodio ya estaba rodado y se estaba editando cuando Marc Guggenheim escribió el momento, que en gran parte se improvisó en el set, incluido el origen inesperado del apodo del superhéroe de la película ‘The Flash’. “Al Flash de Ezra nunca se le había llamado Flash en las películas. Recibe su nombre de Grant [Gustin]”, apuntó Lee.