Star Wars / Las seis escenas más extrañas de la trilogía original de Star Wars
Star Wars

Las seis escenas más extrañas de la trilogía original de Star Wars

El estreno de la primera película del universo hace ya 45 años supuso el inicio de un fenómeno de proporciones épicas. La franquicia, cuyo valor actual ronda los 70 000 millones de dólares, incluiría cómics, videojuegos, novelas e incluso atracciones de parques temáticos.

La trilogía original de Star Wars, estrenada entre 1977 y 1983, es considerada por los fans uno de los mejores trabajos de la saga, pero no es perfecta.

En contraposición a los múltiples artículos que homenajean a una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos, aquí te presentamos seis escenas que carecen totalmente de sentido, pero que nos encantan igualmente.

Cuando las tropas de asalto fallan todos sus tiros

Stormtrooper

En Star Wars, las tropas de asalto son los temibles soldados rasos de Darth Vader y posteriormente del Emperador. Ahora bien, ¿deberíamos tenerles miedo si su puntería es tan mala?

La escena en el reptador de las arenas de los jawas en Una nueva esperanza es famosa por un tiroteo en el que las tropas de asalto fallan la mitad de sus disparos justo después de que Ben advierta a Luke sobre su habilidad con las armas.

Y lo peor es que Darth Vader no los castiga por ello, cuando otras víctimas recibieron el estrangulamiento de la fuerza por mucho menos.

Cuando Luke sobrevive a una caída de cientos de metros

Darth Vader vs Luke
Darth Vader es el villano más icónico del cine

El momento cumbre cuando Luke Skywalker se enfrenta a su padre, Darth Vader, es una de las escenas más memorables de la historia del cine. El escenario del duelo, en Ciudad Nube, garantiza una muerte segura a quien tenga la mala suerte de caer por el hueco interno. O por lo menos debería ser así.

Cuando Darth Vader toma la iniciativa y empuja a Luke hacia el abismo, le tiende la mano para salvarle. Luke la rechaza y cae por el abismo hasta su fatal destino. Pero resulta que su destino no era la muerte, ya que Luke se levanta ileso.

Quizá su supervivencia se deba a un golpe de suerte de aquellos que te permiten acertar los números de la lotería, aunque, teniendo en cuenta que por entonces Luke no tenía poderes sobrenaturales, resulta poco creíble que se salvara.

Cuando nos enteramos de que Luke y Leia son hermanos

Luke y Leia

Puede que esto resulte controvertido, pero alguien tenía que decirlo: el momento en Star Wars que Darth Vader le revela a Luke que es su padre es uno de los giros de guion más famosos del cine, pero tiene implicaciones bastante forzadas.

Un ejemplo de ello es cuando descubrimos que Luke y Leia son en realidad gemelos. Seguro que nadie esperaba algo así, pero es que se trataba de algo muy poco probable. Parece antinatural, incluso.

El giro de guion cogió desprevenidos hasta los propios actores, como pudimos comprobar en una foto publicada en Twitter de la reacción de Mark Hamill al enterarse de ello, lo cual plantea una pregunta: si hasta los actores se sorprenden así, ¿no será que es todo un poco extraño?

Cuando Boba muere de forma accidental

Star Wars planea un universo compartido estilo Juego de Tronos

Boba Fett es presentado en la trilogía como el mayor cazarrecompensas de la galaxia. Ahora bien, ¿recuerdas cómo muere? Por culpa de un golpe accidental de Han Solo en su propulsor, que lo catapulta hasta la faringe monstruosa de un sarlacc.

La escena pertenece a El retorno del Jedi y, sin duda, no es la muerte gloriosa que todos hubiéramos esperado.

A pesar de ello, Boba vive en otras formas, como en El libro de Boba Fett de Disney.

Cuando Luke mira al mortífero sable de luz

sable de luz luke

El famoso sable de luz concede un poder inmenso al guerrero que lo blande y deja ciego a quien lo mira directamente.

Cuando Ben Kenobi le explica a Luke la historia de su padre y las Guerras Clon al inicio de la trilogía clásica de Star Wars, le entrega un misterioso palo metálico, pero no le advierte de la luz cegadora del sable y Luke la mira fijamente cuando aparece.

¿No debería Ben haberle dicho algo? ¿Por qué Luke no acaba ciego?

Cuando Luke realiza un salto milagroso

Cámara de congelación carbonita

El combate final entre Luke y Darth Vader es una secuencia icónica que mantiene al espectador enganchado a la pantalla. Pero ¿Dónde adquiere exactamente sus habilidades el joven Skywalker?

Es cierto que ya había recibido algo de entrenamiento por entonces, pero no el suficiente para explicar el increíble supersalto que da desde la cámara de congelación de carbono.

Pero bueno, lo dejaremos pasar porque nos brinda una de nuestras escenas de combate favoritas.

Cuando… los ewoks

Star Wars VIII ewoks

La verdad es que no queremos cebarnos mucho contra los ewoks, ya que estas pequeñas criaturas peludas son un elemento icónico de la trilogía de Star Wars, hasta el punto de que cuentan con dos películas propias, una serie de dibujos, libros y juegos.

Ahora bien, ¿no son un poco… infantiles? Una teoría es que los ewoks se introdujeron para atraer al público infantil, lo cual no cuadra en una película con personajes tan malvados como Darth Vader.

Sea como sea, los ewoks siguen gozando de una gran popularidad a día de hoy, así que quizá no se equivocaron tanto al crearlos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández