Las secuela de AVATAR las últimas afectadas por el Coronavirus Las secuela de AVATAR las últimas afectadas por el Coronavirus
Cine

Las secuela de AVATAR las últimas afectadas por el Coronavirus

James Cameron confía en que Avatar 2 superará a Vengadores: Endgame en la taquilla

Las Secuelas de AVATAR han parado su producción en Nueva Zelanda, pero el trabajo continuará en los efectos visuales de la película

Las próximas secuelas de Avatar son la última producción afectada por retrasos gracias al Coronavirus, y tenemos detalles al respecto, así como comentarios del productor Jon Landau.

James Cameron reacciona a que Vengadores: Endgame supere a Avatar

El productor de Avatar Jon Landau ha confirmado que la producción de las próximas secuelas se ha detenido debido a los continuos intentos de Nueva Zelanda por detener la propagación del Coronavirus. Ahora, el rodaje se retrasará, pero Weta Digital, con sede en Wellington, continuará trabajando en los efectos visuales.

Mientras tanto, el equipo ejecutivo de la película permanecerá en Los Ángeles tras cancelar un vuelo a Wellington el viernes. Ese bloque de filmación que se suponía que tendría lugar en los Stone Street Studios de Wellington en abril.

“Lo hemos retrasado”, confirma Landau. “Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar de nuevo y tomamos la decisión de esperar y continuar trabajando aquí [Los Ángeles], y llegar allí un poco más tarde de lo que habíamos planeado”.

“Estamos en medio de una crisis global y no se trata de la industria cinematográfica. Creo que todos deben hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva [del coronavirus]”. En cuanto a cuándo podría reanudarse la producción en Nueva Zelanda, el productor señaló que están reevaluando el cronograma “todos los días, porque así de rápido cambian las cosas”.

Se supone que la primera secuela de Avatar se estrenará el 17 de diciembre de 2021, con tres entregas más en 2023, 2025 y 2027. Se cree que el presupuesto combinado de todas las películas es de 1000 millones de dólares.

Ahora está claro que la industria del entretenimiento en su conjunto tendrá que quedar en suspenso en el futuro, porque si bien la mayoría de las producciones se han detenido durante dos semanas, es evidente que esta pandemia realmente durará mucho más que eso.