Inicio Cine Las salas Cinesa resucitan a Alien: El Octavo Pasajero en alta definición

Las salas Cinesa resucitan a Alien: El Octavo Pasajero en alta definición

2314

El próximo jueves 5 de febrero, Cinesa programará sesiones especiales de Alien: El Octavo Pasajero en conmemoración del 35º aniversario de su Oscar a los Mejores Efectos Visuales

A tres semanas de la entrega de los Oscars de Hollywood, Cinesa ha querido echar la vista atrás y homenajear a uno de los grandes títulos cinematográficos que en su día fue galardonado con la estatuilla dorada. En la edición de 1980, Alien: El Octavo Pasajero recogía el Oscar a Mejores Efectos Visuales, y Cinesa celebrará el 35º aniversario de este premio con la programación de sesiones especiales en 20 de sus salas de la histórica película de terror y ciencia ficción. La versión proyectada de Alien: El Octavo Pasajero será el llamado ‘Montaje del Director’, en el que el realizador Ridley Scott ofrece un montaje ligeramente distinto al que se estrenó de forma original, con algunos ajustes y la incorporación de escenas inéditas. La película se podrá disfrutar en alta definición y en versión original subtitulada, por lo que la experiencia será más espectacular que nunca.

Tras su estreno en 1979, Alien: el Octavo Pasajero fue aclamada tanto por el público como por la crítica a nivel mundial, y fue considerada como una obra cumbre dentro del género de ciencia ficción. La película supuso además un punto de inflexión en el campo de los efectos visuales, especialmente por el terrorífico diseño de su alienígena y por la producción de algunas de las escenas más icónicas de la historia del cine.

Imagen de la tripulación de la 'Nostromo'
Imagen de la tripulación de la ‘Nostromo’ en Alien el octavo pasajero

Alien, El octavo pasajero está protagonizada por Sigourney Weaver, que con apenas 30 años dio un enorme impulso a su carrera gracias al mítico personaje de Ellen Ripley, considerada una de las primeras heroínas del género de ciencia ficción. Tom Skerrit, Ian Holm, John Hurt y Veronica Cartwright, entre otros, completan el reparto. El filme cuenta la historia de una nave espacial que se dirige a la Tierra tras haber pasado por un planeta desconocido, sin saber que una criatura alienígena se ha colado en la nave.

La película se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Las Rozas Heron City, Proyecciones, Méndez Álvaro, Nassica, Manoteras, Parquesur), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Terrassa (Parc Vallès), Mataró (Mataró Parc), Palma de Mallorca (Festival Park), Valladolid (Zaratán), Bilbao (Zubiarte), Santander (Bahía Santander), Oviedo (Parque Principado), Valencia (Bonaire), Murcia (Nueva Condomina), Zaragoza (Gran Casa), A Coruña (Marineda City) y Santiago de Compostela (As Cancelas).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.