Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Las referencias de Vengadores: Infinity War en la serie WandaVision
Series Marvel

Las referencias de Vengadores: Infinity War en la serie WandaVision

Las referencias de Vengadores: Infinity War en la serie WandaVision

La directora de efectos visuales de WandaVision confirma las referencias de las películas Vengadores: La era de Ultron (2015) y Vengadores: Infinity War (2018).

En Marvel Studios son famosos por poner detalles, referencias y «easter eggs» (huevos de pascua) en las películas de la saga. Algo que han querido hacer también en la serie WandaVision y la líder del equipo de efectos visuales, Tara DeMarco, ha comentado los paralelismos con Vengadores: La era de Ultron (2015) y Vengadores: Infinity War (2018).

«Para el ritmo donde Wanda crea la casa, miramos su momento de dolor en Vengadores: La era de Ultron, donde explota y mata a varios robots. Pensamos que habría una afluencia dramática similar de dolor. La idea es que en ambas escenas, el poder viene de su corazón. Es un corazón roto. Notarás que tanto cuando crea la casa como cuando crea a Vision, la mayor parte del poder proviene de su corazón. Porque eso es lo que está impulsando la creación de todo este mundo».

Los colores también son muy importantes.

«El color de Vision es el color de la Gema de la Mente. Simplemente se sintió bien mantenerlo en esa misma familia. Nos inspiramos en la escena de su muerte en Vengadores: Infinity War y además el director Matt Shakman quería ver circuitos finos de monofilamento. Está destinado a ser romántico, como esta hermosa creación de su amor. Shakman quería que algo delicado fuera lo que lo formó».

El capitulo donde regresa Monica Rambeau también tenía referencias de las películas.

«No hablamos con Dan sobre cómo se lograron esos efectos. Pero usamos referencias de sus películas», dice. «Fuimos a uno de los proveedores que creó la desaparición de Nick Fury en Vengadores: Infinity War. A Matt Shakman le encantó esa desaparición porque era lenta y lírica. Su idea era que la nuestra sería parecida».

«Intentamos que la gente regresara en color. Pensamos que sería realmente espeluznante si fueran grises. Si ves cualquier desaparición de Vengadores: Infinity War, se convierten en cenizas y desaparecen. No queríamos hacer eso exactamente. Estaban volviendo a la vida. Así que la idea era que veríamos algunos de los colores y perderíamos un poco de ceniza».

Todas las películas y series de Marvel Studios pueden verse en Disney + siguiendo este enlace.