El actor Josh Hartnett rechazó el papel de Batman de la trilogía del Caballero Oscuro
Josh Hartnett es un actor americano que pudo interpretar a uno de los personajes más importantes de los cómics. En 2005 se estrenó Batman Begins, en Warner querían darle un lavado de cara y querían a actores como Josh Hartnett o Ashton Kutcher. Pero fue Nolan el que escogió a Christian Bale. Ya que querían darle un carácter mucho más realista la personaje.
El actor comenta sus razones para rechazar el papel ¿Hizo lo correcto?
«No se trataba de no hacer películas de estudio. En ese momento, lo que me interesaba era hacer otro tipo de películas. Una más pequeña sobre un tipo con Síndrome de Asperger, enamorándose de una mujer con Síndrome de Asperger. Una historia verdadera, que acabó llamándose ‘Mozart Y la ballena’, explicó Harnett. «Era la contraposición a lo que no quería hacer. Y siempre trato de ver las cosas de esa manera».
«Me encantaría tener la oportunidad de trabajar con un gran artista de nuestra cultura cinematográfica. Sin importar que tipo de películas hagan y en ese caso, creo que mi pesar fue no trabajar con Christopher Nolan. Más que no acabar haciendo Batman», añadió.
Finalmente parece que el cineasta británico debió también quedarse con esa espina clavada y finalmente ha contado con el actor para su última
película Oppenheimer.
Si repasamos la carrera de Josh Hartnett en la época que estaban planeando hacer la primera entrega de Batman, el actor había hecho películas como Black Hawk derribado (2001), 40 días y 40 noches (2002), Hollywood: Departamento de homicidios (2003) y Obsesión (2004). Estaba empezando a ser una cara conocida para todos los públicos. En 2005 hizo un breve papel en Sin City y la ya mencionada Mozart y la ballena. Este film costó unos 12 millones de dólares y recaudó unos 80.000. Si quería hacer algo menor sin duda acertó de lleno. En los últimos años ha estado inmerso en la serie Penny Dreadful y ha hecho películas menores como Oh Lucy! ,Despierta la furia y algunas otras series de televisión como Die Hart, The Fear index.
¿Hubieras ido un buen Batman? Dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios o en redes sociales.