Inicio Series de televisión ¿Qué son las PIEDRAS ÉLFICAS de ‘Las crónicas de Shannara’?

¿Qué son las PIEDRAS ÉLFICAS de ‘Las crónicas de Shannara’?

Compartir

¿Qué son en realidad las piedras élficas de ‘Las crónicas de Shannara‘? ¿Cuál es el precio que debe pagar el que las usa? ¿Cómo se crea la magia?

Hace un par de semanas os recomandamos encarecidamente que le dieráis una oportunidad a ‘Las crónicas de Shannara’ (MTV), aprovechando que el Canal TNT iba a emitir semanalmente en España la primera temporada de la adaptación televisiva de las novelas de fantasía de Terry Brooks. Camino del tercer episodio en nuestro país (se estrena este jueves) y el quinto en Estados Unidos (esta noche), vamos a intentar desvelar uno de los grandes misterios en torno al personaje protagonista (Wil) y la herencia que recibió de su padre: las piedras élficas. Y es que estos elementos tan enigmáticas parecen ser el legado de los Shannara, pero en realidad la magia que alberga en su interior no constituye el único y gran privilegio de Wil. Lo contamos a continuación.

¿Explicación de qué son en realidas las piedras élficas de ‘Las crónicas de Shannara’?

La espada de Shannara“: El primer arco argumental que pasan por alto en ‘Las crónicas de Shannara’.

El primero de los libros que Terry Brooks escribió sobre este universo se tituló “La espada de Shannara“. La serie de televisión ‘Las crónicas de Shannara‘ ha preferido entrar directamente en la materia más “fantasiosa” del segundo, “Las piedras élficas de Shannara“. Y es que ese primera trama ideada por Brooks contaba, en gran medida, cómo el ambiente de la Guerra Fría provocaba una guerra nuclear que acaba con la población humana.

La espada de Shannara - Las cronicas de Shannara

De los restos de aquella guerra nuclear surge la magia en nuestro mundo (no hay que olvidar que el mundo de ‘Las crónicas de Shannara‘ no es Poniente, ni tampoco la Tierra Media; no es un mundo inventado, es la Tierra, nuestra Tierra). La espada de Shannara se acaba convirtiendo en ese elemento misterioso que es capaz de canalizar energía y convertirla en magia, lo que la convierte en un objeto de mucho poder.

“Las piedras élficas de Shannara”: El segundo arco argumental que adaptan en ‘Las crónicas de Shannara’.

Es entonces cuando entramos en ‘Las crónicas de Shannara‘. El Ellcrys enferma, comienza a sangrar y sus hojas caen. La maldición de los demonios, encerrados en la zona prohibida (La Prohibición), escapan de su letargo por medio de una profecía predeterminada y los habitantes de Arborlon quedan diezmados cuando la nueva generación de Los Elegidos es extinguida. Casi por completo, porque (como hemos visto) la princesa Amberle sobrevive a ese encuentro.

Las cronicas de Shannara - Piedras elficas - spoiler

En otra parte, Wil recibe de su madre fallecida una misteriosa herencia de su padre: las piedras élficas. Esas piedras azuladas funcionan exactamente igual que la espada de Shannara; es decir, son elementos con los que canalizar energía y crear magia. Pero, y esto es muy importante, hacer magia tiene su precio tanto física como espiritualmente, cosa que veremos en los próximos capítulos de ‘Las crónicas de Shannara‘.

En resumen, cualquier elemento de ‘Las crónicas de Shannara’ podría acabar siendo un canalizar de magia. Evidentemente, no todos ellos ni tampoco todos van a tener la fuerza y la intensidad de objetos específicos como la espada de Shannara o las piedras élficas de Shannara.