Inicio Noticias Cine

Las películas que me hicieron estudiar cine

Hace más de un año que estudio cine, en una escuela de cine y artes escénicas; y como todo, tiene un inicio. Hoy quería hablar de las películas que me hicieron estudiar cine.

En mi infancia recuerdo haber visto películas que son una auténtica maravilla visual;

películas que gritan “arte”. Como por ejemplo La Máscara, de Jim Carrey o Sleepy Hollow, con Johnny Deep. Así como las inumerables películas de Pixar. Es cierto que esas películas son más visuales que otra cosa; un tipo con la cara verde y un jinete sin cabeza. A qué niño no le llama la atención eso. Pero viéndolas años después me doy cuenta de que son películas con una calidad muy buena y que han envejecido muy bien. Luego están las películas con las que crecí; Dumbo, El Rey León, Buscando a Nemo… Películas que, pese a ser para niños, te dejan un mensaje profundo con el paso del tiempo. Arte.

Luego, según iba creciendo vi películas que son sinónimo de cine, del buen cine;

como El Padrino, El bueno, el feo y el malo o Ciudadano Kane. Esas películas que al verlas eres consciente de que estás viendo algo bello, precioso. También había películas que pese a su inverosimilitud me hacían disfrutar, como la saga Ocean’s.  Pero también me gustaba el terror y aquí tengo que decir que la saga de Scream, de Wes Craven me robó el corazón hasta día de hoy. Por todas estas películas quise estudiar cine, comprenderlo más a fondo, todo lo que lo rodeaba…

Noticia relacionada
Candyman comenzó con su producción y confirmó al protagonista

Dentro del curso, empecé a ver películas que me llegaron al corazón, 

como Con amor, Simon, Tres anuncios a las afueras o Llámame por tu nombre; películas con las que yo me sentía identificado y me hacían y me hacen llorar, que me emocionan, que hacen que las vea de otra manera. La que más me marcó fue justo al terminar mi especialización en crítica, esa película es Alpha y la tengo en mis adentros con mucho cariño. Y, también hay películas que me hicieron especializarme en crítica; como La Máscara 2; la saga Torrente, Ghost Rider etc.

Siempre he visto el cine de otra manera y si hice algo bien, fue estudiar cine y ser crítico.

Noticia relacionada
Fast & Furious: Hobbs & Shaw replica la fórmula de Marvel y le sale bien
¿Qué te parece a ti el cine? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Luis Miguel Sargento GómezPacoon Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Pacoon
Guest
Pacoon

Tienes que dar gracias todos los días al levantarte por la mañana, por no haber crecido viendo películas españolas, porque no hubieras estudiado cine. Si lo has hecho en España te aconsejo que amplies conocimientos fuera, en la meca del cine.
Aquí son muy sectarios e izquierdosos. De hecho, en youtube un tipo daba una conferencia sobre guión en la complutense de Madrid, y aparte de no hablar sobre como escribir guión, como se lo hicieron saber al final de la clase, el tío recomendaba la escuela cubana de guión. ¡Tócate los güevos!