Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Las películas de Marvel contarán con un importante personaje transexual

Thor: Love and thunder podría ser la primera de las películas de Marvel en presentar un personaje transexual

Las películas de Marvel serán cada vez más diversas en los próximos años. El UCM, criticado en sus primeros años por su falta de diversidad en sus personajes, ha descubierto que el público quiere verse en la pantalla grande. Black Panther fue aclamada como un hito cinematográfico por su acercamiento a Wakanda; Capitana Marvel, Ant-Man y la avispa, y Viuda Negra ponen a las mujeres en el centro de la historia; y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos contará con un elenco de personajes principalmente asiáticos.

Las películas de Marvel contarán con un importante personaje transexual. Imagen de Los Eternos

Sin embargo, si bien estos son grandes pasos para la representación, el enfoque del UCM hacia la comunidad LGBTQA ha sido lento. Los Eternos presentará al primer personaje gay en las películas de Marvel. Vengadores: Endgame presentó a un personaje secundario hablando de una cita que tuvo con otro hombre, pero eso realmente no cuenta. Si bien se confirmará que Valquiria es bisexual en la próxima Thor: Love and Thunder, su escena de relación homosexual se cortó de Thor: Ragnorak. Sin embargo, la parte de la comunidad LGBTQA, trans, a menudo se ha descuidado. Sin embargo, con la confirmación de que la película contará con un personaje trans, quizás ahora sea el momento de presentar un importante personaje trans en Thor: Love and Thunder, Sera.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la Academia de Cine de Nueva York, se le preguntó a Feige si aparecería algún personaje trans en la películas de Marvel: “¿Hay algún plan actual para incorporar más personajes LGBT + al UCM, específicamente los T – los personajes trans?” La respuesta de Feige fue inequívoca. “Sí. Absolutamente. Sí. Muy pronto. En una película que estamos rodando ahora mismo”.

En la actualidad, es difícil evaluar si Feige literalmente quería decir que estaban filmando la película o si simplemente querían decir que estaban en medio de la producción del proyecto. En el momento de las declaraciones de Feige (30 de diciembre), la única película filmada son Los Eternos, que comenzó su rodaje en julio de 2019. Sin embargo, Thor: Love and Thunder comenzará a rodarse en marzo de 2020.

Noticia relacionada
Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

Esto ignora el hecho de que la serie de Disney +,  Halcón y el Soldado de invierno y WandaVision también están filmando. En teoría, cualquiera de estos proyectos puede presentar un carácter trans. Sin embargo, el mejor personaje que Marvel Studios podría presentar a su universo cinematográfico que transexual podría ser Sera.

¿QUIÉN ES SERA?

Sera era uno de los anacoretas, una raros ángeles de Heven sin alas, que los hierofantes mantenían dentro de un templo para rezar por los ángeles muertos que no tenían alma hasta que entra en conflicto con un monstruo, siendo salvada por Ángela. Las dos trabajaron juntas para salvar un templo de ángeles, solo para que las dos comenzaran un romance mundial que las llevaría a Hel.

Aldrif Odinsdottir Earth-616 and Sera Earth-616 from Angela Queen of Hel

De todos los personajes recientemente agregados a la mitología de Thor, Sera se encuentra entre los menos apreciados y matizados. Ella tiene una gran complejidad que a menudo se pasa por alto, gracias en parte a su primera aparición en el título de Ángela. Ángela es un personaje que Marvel compró a Image Comics. Primero apareció como una de las adversarias y amantes de Spawn, antes de ser reimaginada como la hermana de Thor. En algunos aspectos, su personaje se integró en la interpretación de Taika Watiti de Hela, la Diosa de la Muerte.

Noticia relacionada
La Fase 4 de Marvel no necesita la película Vengadores 5

Con Watiti ya profundizando en la esfera LGBTQA con Valquiria, parece lógico que un personaje como Sera pueda aparecer en Thor: Love and Thunder, potencialmente como candidata para la reina de Valquiria. O, tal vez, puede aparecer como la esposa de Ángela, lo que le da la oportunidad de ser presentada en el UMC.

Hela en Thor: Ragnarok (2017)

De todos modos, con Sera surge la idea de otros dioses en el UCM, lo que podría unir a la mitología de Thor de los Nueve Reinos con la iconografía judeocristiana. Quizás Sera pueda estar vinculada de alguna manera a las Valquirias para simplificar las cosas, o, potencialmente, ser una sacerdotisa de algún tipo, adorando entidades antiguas que se vincularán con los conflictos más grandes de Thor: Love and Thunder.

¿PUEDE UN PERSONAJE TRANS APARECER PRONTO?

Ignorando el hecho de que existe la posibilidad de que Sera pueda aparecer en la próxima Los Eternos y luego reaparecer en Thor: Love and Thunder, hay una gran cantidad de personajes de Marvel que pueden ser ese misterioso personaje trans discutido por Feige.

Al repasar la historia de los cómics de Marvel, sorprendentemente hay muy pocos personajes trans en la casa de las ideas. Sin embargo, uno muy notable ya ha aparecido, Loki, ya que es un personaje que cambia de género de forma cíclica. Mientras que el dios del engaño ha aparecido en las películas de Marvel como un hombre, en los cómics ha pasado largos períodos de tiempo como mujer, identificándose como tal.

Loki mujer

Es muy posible que el personaje trans en cuestión sea, de hecho, Loki. Si no es él, hay otros, como Ken Shiga (un compañero de Squirrel Girl), Jessie Drake (el primer personaje trans canon en los cómics de Marvel), entre otros. Sin embargo, de todos estos personajes, Sera puede tener mayor potencial para destacarse como personaje.

Noticia relacionada
Marvel ficha a Florian Munteanu (Creed 2) para interpretar a un villano

PERO ¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PERSONAJE TRANS?”

Puede ser muy fácil para las personas que se han visto representadas en la ficción durante toda su vida no comprender el papel vital que desempeña la representación en los medios de fantasía, sobre todo una de las formas de medios más vistas. La simple verdad es que las personas quieren verse en la pantalla y, para las minorías, muchos productores temen que puedan alienar a su audiencia al atraer a las minorías.

El UCM, sin embargo, es demasiado grande para fallar. La gente va a aparecer independientemente de lo gay que sea. Esto significa que pueden darse el lujo de dar a otras personas la oportunidad de existir en lo que se supone que es un universo. Una encuesta de Gallup mostró que, en promedio, aproximadamente el 5% de las personas admiten formar parte de la comunidad LGBTQA en los Estados Unidos, aunque esta estadística cambia en función de si el estado en cuestión es menos abiertamente homofóbico. Sin embargo, a pesar de esto, el 0.01% del tiempo de pantalla del UCM ha mostrado personajes abiertamente extraños que se expresan.

Si se supone que el UCM crea un universo, necesita representar un universo entero. Y no faltan actores trans que estén ansiosos por darle vida a Sera. Angelica Ross, una activista trans y protagonista de la serie dramática Pose, ha dicho abiertamente que le encantaría unirse al UCM. Maravillosamente podría darle vida a Sera si tuviera la oportunidad.

Angelica Ross
Angelica Ross

Si el UCM va a ser un universo de personajes verdaderamente expansivo, debe presentar todos los ámbitos de la vida, especialmente aquellos a los que la sociedad a menudo descuenta.