Noticias / Cine / Las películas de guion adaptado mejor valoradas por la crítica
Cine

Las películas de guion adaptado mejor valoradas por la crítica

Hollywood nunca les cierra la puerta a los guiones adaptados, por el contrario, en el ya histórico debate sobre la crisis de los guiones originales, las adaptaciones a películas son una excelente estrategia para conquistar taquilla de la literatura como señala el especialista en juegos de ruleta Betway.

En este sentido, de acuerdo con el ranking de IMDB, las adaptaciones cinematográficas de libros mejor valoradas está conformada por Sueño de Fuga, El Señor de los Anillos (Las Dos Torres, El Regreso del Rey y La Comunidad del Anillo), Forrest Gump, Milagros Inesperados, Naranja Mecánica, La Isla Siniestra, Mente Brillante y Sin Lugar para los Débiles.

Las películas de guion adaptado mejor valoradas por la crítica

La trilogía de Peter Jackson en El Señor de los Anillos se llevó entre las tres películas 17 premios Oscar. La más oscarizada fue la tercera parte (con 11 premios), que incluso ganó el premio a la mejor película del año, al mejor director y al mejor guion adaptado. Después principalmente obtuvo estatuillas en el apartado técnico (efectos, sonido, música, vestuario, maquillaje, dirección artística y fotografía).

La otras más laureada es Forrest Gump, estelarizada por Tom Hanks, que fue capaz de hacerse de seis Oscar de la academia, incluido el de mejor guion adaptado. Esta producción de Robert Zemeckis tiene una valoración de 8,8, según IMDB y está ubicada en el cuarto lugar entre las películas más populares, cuyos guiones son adaptados.

Cuatro premios de la Academia obtuvieron Sin Lugar para los débiles, entre ellos el de mejor guion adaptado.

Una Mente Brillante, que también figura en la lista de IMDB, ganó tres Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor actriz de reparto y por supuesto mejor guion adaptado.

Más allá de la crítica, el otro lado de la moneda es el de los guiones adaptados más taquilleros. En este frente una buena saga es clave, Harry Potter y sus siete películas y El Señor de Los Anillos y su trilogía, además de ser un éxito cinematográfico, también lo fue en recaudación.

Las adaptaciones de libros más taquilleras, de acuerdo con el ranking IMDB, son: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II, El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey, Jurassic Park, Alicia en el País de las Maravillas, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I, El Libro de la Selva, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y cierra la lista El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Las películas de guion adaptado más taquilleras

Adaptaciones de libros más taquilleras

Como se verá, la taquilla no manda ante la crítica, la que sí parece ser una ecuación perfecta es la que nace en los libros y se extiende en saga a la gran pantalla, los casos de Harry Potter y El Señor de Los Anillos son una muestra de ello, la primera dividida en ocho películas y la otra en tres.

El número aumenta la popularidad de la película que prácticamente se convierte en franquicia, y la audiencia y su recaudación aumenta con cada estreno.

Por ejemplo, no había ninguna posibilidad realista de que la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II fuera a fracasar después de que siete libros y siete películas llevaran la histeria por esta saga a niveles astronómicos.

libro vs pelicula harry potter

Muchos más análisis como este puedes encontrarlos en el Betway Insider blog. Navega y encuentra muchos estudios que se adaptan a tus gustos y preferencias.

 

Te recomendamos