Inicio Noticias Las películas de Ataque a los Titanes llegarán a España en enero...

Las películas de Ataque a los Titanes llegarán a España en enero de 2016

870

Las adaptaciones cinematográficas del manga ‘Attack on Titan’ (Ataque a los Titanes) serán presentadas en el próximo Festival de Sitges y llegarán a la cartelera española en enero de 2016.

Los fans de ‘Ataque a los Titanes‘ están de suerte. Por si el manga y el anime fueran poco, se ha confirmado ahora que las películas que adaptarán esta distopía a la gran pantalla llegarán a España a principios de enero del próximo año. Lo ha confirmado la distribuidora Mediatres Estudio, la cual ha firmado un acuerdo con Toho para la distribución en España de esta adaptación en carne y hueso del manga japonés.

Las películas, que se titularán ‘Ataque a los Titanes‘ y ‘Ataque a los Titanes: El fin del mundo‘, estarán dirigidas por Shinji Higuchi (‘El hundimiento de Japón‘) e interpretadas por Haruma Miura, Kiko Mizuhara (‘Tokio Blues‘), Kanata Hongo y Jun Kunimura. La producción, completamente japonesa, mostrará los resultados de esta adaptación por primera vez en España con una premiere en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Sitges. No obstante, para los menos afortunados que no podrán disfrutar de esa premiere en Sitges la espera tendrá recompensa en los primeros compases de 2016 para verla en los cines españoles. Además, la compañía Cameo ha confirmado que será la encargada de llevar al mercado tanto el DVD como el Blu-Ray de ambas películas.

Una historia de supervivencia.

Creado por Hajime Isayama, ‘Ataque a los Titanes‘ es uno de los mangas más populares tanto en el mercado japonés como en el occidental. Su adaptación en anime potenció ese “boca a boca” entre los fans de la animación japonesa y acabó por darle la importancia que merece una historia como la que cuenta. La trama comienza con un mundo en el que la humanidad, al borde de la extinción, se ha visto obligada a recluirse detrás de tres muros para no ser devorados por enormes titanes y frenar, de este modo, el avance de esta desconocida raza en nuestro planeta.

Diezmada y escondida detrás de los murallas, la falsa seguridad de los humanos se ve desmoronada junto a las piedras que derriba el Titán Colosal, el más grande de todos los de su especie. El protagonista, Eren Jaegar, junto a sus compañeros Mickasa Ackerman y Armin Arlelt, se une a la Legión de Reconocimiento, portando las Alas de la Libertad en busca de la supervivencia de la raza humana. ¿Lo conseguirán?