Inicio Series de televisión Las mujeres en ‘Juego de Tronos’

Las mujeres en ‘Juego de Tronos’

3312

Los personajes femeninos tienen el poder en el juego de tronos

Seguro que más de una vez cuando un personaje nuevo se presenta en ‘Juego de Tronos‘, has tenido que revisar esquemas, croquis o árboles genealógicos para situar al susodicho entre todas las familias de los Sietes Reinos. Muchos personajes. A estas alturas, más muertos que vivos. Pero muchos. Tanto hombres como mujeres.

Si bien es verdad que durante la emisión de las primeras temporadas muchos tachaban la serie de machista, ahora son las mujeres las que tienen el poder. La historia ha avanzado y con ella muchos de los personajes femeninos, que han ido evolucionado a lo largo de todas las temporadas.

Ya no tiene sentido hablar de tipos de mujeres y de hombres en esta serie. Simplemente, hay distintos tipos de personas: con honor, con ambición… Esta paridad ha conseguido crear personajes femeninos con personalidades tan fuertes que hasta han dejado a los hombres en la sombra en esta sexta temporada.

Aquí un repaso de las mujeres más famosas de los Siete Reinos, desde el Mar Angosto hasta más allá del Muro.

Sansa Stark

Sophie Turner es Sansa Stark

La que comenzó siendo una niña guapa y consentida soñando con ser reina, ahora es toda una mujer con intenciones claras. Pero esta evolución, que ha hecho que Sansa sea ahora un personaje clave en la trama, no ha sido fácil. Maridos abusivos, malas experiencias y los consejos de Petyr Baelish la han llevado a donde está ahora. Sansa es consciente de las dificultades que tienen las mujeres de los Siete Reinos: “Tú eres un bastardo y yo una mujer”, le dice a Jon Snow.

Arya Stark

arya

Toda una rebelde desde el principio que intentaba camuflarse entre los hombres para lograr sus sueños, practicando con la espada y no con la aguja. Desde el degollamiento de su padre en la primera temporada, su vida dio un giro. Ha pasado por todo tipo de situaciones que le han ido endureciendo todavía más.

Cersei Lannister

cersei

Otro de los personajes favoritos de los fans, pero, sin duda, también uno de los más odiados. La relación de incesto con su hermano, la muerte de su malvado hijo rey Joffrey, pasar por el camino de la vergüenza… son algunas de las traumáticas situaciones por las que ha pasado. Sin embargo, nada de esto ha conseguido debilitarla, ni siquiera ablandarla. Vengativa como nadie con sus enemigos, así lo demostró en el último capítulo hasta la fecha emitido. Lo que le llevó a convertirse en la nueva reina de los Siete Reinos.

Daenerys Targaryen

daenerys

Khaleesi, madre de dragones, sea probablemente la más fuerte de todas. También hay que apuntar que tener tres dragones a su lado, la convierte en la más temida. Una mujer que también ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. Vendida por su hermano y de apariencia débil, a la más poderosa de la serie. Puede que por eso la madre de dragones es el personaje favorito en nuestro país: “¡DRACARYS!”.

Brienne de Tarth

brienne

Leal y ruda son los adjetivos que mejor le definen. Fiel a sí misma y a todo aquel que le importe. Es muy buena en la batalla y rompe con todo tópico femenino. Más de una lección ha dado a los hombres que se han metido con ella. También protagoniza momentos divertidos en la serie, algo que se agradece, con esa tensión que mantiene con Jamie Lannister.

Melisandre de Asshai

melissandre

La Bruja Roja que muchas veces nos inquieta y a la que tampoco le ha importado manipular para conseguir lo que quería.

Y muchas otras como Margarey Tyrell o Catelyn Tully que ya recibieron su final trágico pero que representaban una gran fortaleza.

Muchos seguidores de la serie apuestan por una mujer en el trono de hierro al final de la serie.

banerjuegodetronos