Inicio DVD-Blu Ray Las mil caras de La Mujer de Negro

Las mil caras de La Mujer de Negro

Compartir

Repaso al DVD de La mujer de Negro.

Se estrena la versión doméstica de la película de terror La Mujer de Negro.

La mujer de negroCuando una gran obra literaria sale a la luz, el mundo entero se hace eco y surgen multitud de adaptaciones artísticas de distinto nivel y calado.

En el caso de “La mujer de negro” de Susan Hill (1983) nos encontramos con exitosas adaptaciones al teatro, a la radio, a la televisión y al cine.

Ambientada en la Inglaterra victoriana nos encontramos con una densa niebla que se expande sobre los campos, los bosques y las ciudades y crea sombras que dan un halo de romanticismo ideal para crear una historia tan profunda que te atrapa, alejándote de la realidad y embarcándote en un viaje que hará que la sangre se te hiele.

La mezcla de la gran mansión de estilo victoriano con sus sombras y ruidos, el cementerio en el jardín de la casa, las marismas que rodean el lugar, la densa niebla que dificulta la visión, la soledad y sobre todo el temor a lo desconocido evocan un sentimiento del que pocos pasaron de largo.

Así pues, desde poco después de ser publicada la novela, grandes magnates del cine y el teatro pusieron sus ojos sobre ella para adaptarla a sus diferentes campos. La dificultad con la que se encontraban era el crear el ambiente envolvente que estremeciera al espectador.

Una de las primeras adaptaciones de esta novela, fue en la radio donde se narraban capítulos de forma semanal y que a pesar de las limitaciones del género, consiguió un gran éxito.

Esta historia ha tenido muchas versiones diferentes.

Más fácil lo tuvo la adaptación inglesa a la televisión en forma de serie, ya que el poder visual que se nos ofrecía nos hacía más fácil el poder meternos dentro de la historia. En 1989 se emitió en formato televisivo y estuvo dirigida por Herbert Wise, director, por otro lado, de la genial serie Yo, Claudio.

Nuestro país no se quedó atrás y se llevaron a cabo varias adaptaciones y sobre un escenario oscuro sólo alumbrado por unas bombillas rojas que dirigían a los actores se ponían de manifiesto la verdadera esencia del teatro de terror.

Desde 1991 hasta 2008 se ha ido representando esta obra en intervalos y a lo largo de toda España. Los pioneros fueron la formación La Pavana, bajo la dirección de Rafael Calatayud y con Emilio Gutierrez Caba como actor principal. Cosecharon grandes éxitos con esta representación, tanto, que estuvo durante 4 años subidos a las tablas con este título y diez años después de su estreno, retornó a los escenarios con la dirección de Eduardo Bozo en el 2008.

Pero sin duda, la adaptación al cine con la presencia de Daniel Radcliffe, el cual da un giro brusco a su trabajo desmarcándose del Harry Potter que tanta fama le ha proporcionado en sus comienzos es la mejor de todas las adaptaciones.

Con una muy cuidada estética y sin duda una interpretación inmejorable, vuelve el terror a nuestras pantallas. La adaptación que causa casi tanto miedo como la propia novela, se ha convertido en un clásico moderno y ya se está preparando la segunda parte de este título.

Una obra que te atrapará desde el primer instante y no te dejará hasta el final….con esta obra disfrutarás del terror gótico al más puro estilo.

No olvides participar en nuestro concurso, podrás ganar un de los 3 DVD’s que sorteamos del film que se ya se encuentra a la venta.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.