Inicio Cine Las mejores películas Disney de la gran pantalla

Las mejores películas Disney de la gran pantalla

3656

Repasamos las consideradas como tres mejores películas Disney Pictures de toda la historia. ¿Cuáles son tus favoritas?

Hace mucho tiempo… En un país muy lejano… Disculpen, me he equivocado. Volvamos a empezar. Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, Disney Pictures se dedicaba a hacer películas con un enfoque infantil determinado, pero que también llegaba a un público mucho más amplio y heterogéneo. Ahora, “La Casa del Ratón” está bastante ocupada materializando sueños en Marvel Studios y Lucasfilm con películas de Los Vengadores y de Star Wars. No obstante, ese disfraz cinematográfico no ha suprimido los verdaderos disfraces Disney que son las películas de “La Casa de los Sueños”. Películas de animación o películas de acción real, como ‘Mary Poppins’ (Robert Stevenson, 1964) y otras leyendas de la gran pantalla. Los disfraces de Mary Poppins, precisamente, son uno de los reclamos imaginativos más interesantes a la hora de llevar a la realidad el mundo de fantasía de Disney. Empresas como DisfracesMimo han potenciado en sus dominios la posibilidad de convertir la ficción en algo diferente, pero siempre respetando la base tradicional de las mejores películas de Disney Pictures. Hoy recopilamos las tres que nosotros consideramos como las mejores de la Historia del estudio cinematográfico.

3-. ‘La bella y la bestia’ (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991).

La bella y la bestia - Peliculas Disney

Basada en la obra homónima de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, es la única película de animación de la historia del cine que ha sido nominada al Premio Oscar a Mejor Película (ya que, por aquel entonces, no existía el Premio Oscar a Mejor Película de Animación). Está incluida dentro del Top 10 del AFI’s como la séptima clasificada en su género cinematográfico.

2-. ‘Mary Poppins’ (Robert Stevenson, 1964).

Mary Poppins - Peliculas Disney

Basada en la obra homónima de P.L. Travers, fue nominada a 13 Premios Oscar por la Academia de Hollywood… Alzándose ganador en 5 de ellos: Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Canción Original y Mejor BSO. Una hito del Séptimo Arte que será recordado gracias a una expresión imposible de borrar: “Supercalifragilisticoespialidoso“.

3-. ‘El rey león’ (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994).

Rey Leon - Peliculas Disney

Adaptación bastante libre de la legendaria “Hamlet” de William Shakespeare, fue nominada a 4 Premios Oscar por la Academia de Hollywoood… Llevándose 2 de ellos: Mejor BSO (Hans Zimmer) y Mejor Canción Original. La voz de Constantino Romero y aquel eterno: “Recuerda quién eres” nos perseguirán por siempre jamás, hasta el último rincón del planeta y allá donde vayamos cuando dejemos de estar aquí. Gracias, Mufasa.