Videojuegos / Las mejores adaptaciones de videojuegos en el cine de los 90
CineVideojuegos

Las mejores adaptaciones de videojuegos en el cine de los 90

La industria cinematográfica se inspira en muchos sectores diferentes para producir las películas más aclamadas por la crítica y el público. Los viajes en el tiempo, la ruleta online y hasta los cuadros de pintores más famosos son algunos de los temas que muchos productores y directores utilizaron en películas como El proyecto Adam, Diamantes en bruto y A propósito de Schmidt. Sin embargo, los se presentan como una de las temáticas más recurrentes al momento de pensar en nuevas producciones. Estas son las mejores adaptaciones de videojuegos en el de los 90.

Street fighter: La última batalla

Jean-Claude Van Damme se volvió loco rodando Street Fighter

No hay dudas de que la saga de Street fighter representa uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Es por eso que, en 1994, el director Steven E. de Souza decidió llevarlo a la pantalla grande.

El argumento es muy simple: el General Bison ha secuestrado a algunos luchadores para conquistar al mundo mediante un ejército de supersoldados. Sin duda, la trama está inspirada en el juego de video Street fighter II: The world warrior. Ahora bien, para salvar a la humanidad, el coronel Guile, interpretado por Jean-Claude Van Damme, enviará a algunos combatientes infiltrados en sus esfuerzos por detener a Bison. En los casi 30 años que lleva estrenada, Street fighter: La última batalla se ha convertido en un clásico de culto de los seguidores del popular juego.

Mortal kombat

Las mejores adaptaciones de videojuegos en el cine de los 90 - mortal kombat 1995

Tan solo un año después, llegó a la pantalla grande la adaptación del videojuego Mortal kombat que lleva su mismo nombre. En este caso, la película fue mucho más exitosa y, a lo largo de la historia, se ha repetido la fórmula, aunque no con tanta aceptación por parte del público.

En esta entrega, la trama se centra en los primeros personajes que hemos conocido de Mortal kombat y los sitúa en una isla para combatir en el Torneo Shaolin. Lo que llama la atención de este combate es que, si las fuerzas del mal logran vencer por décima vez, conquistarán al mundo.

Sonya Blade, Johnny Cage y Liu Kang serán los responsables de evitarlo en este clásico que se convirtió en una película taquillera.

La película contó con una secuela tres años más tarde Mortal Kombat: Aniquilación, que continua donde lo dejó la primera entrega con Shao Kahn, al no poder conquistar la Tierra en el torneo a través de Shang Tsung y Goro, este decide invadirla en compañía de Sheeva, Sindel, Rain, Ermac y Motaro, saltándose las normas de los dioses ancianos.

La secuela volvió a contar con las interpretaciones de Robin Shou y Talisa Soto.

Super Mario Bros

¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor

Tal vez sea la adaptación más extraña de un videojuego a la pantalla grande, pero Super Mario Bros. cautivó a la audiencia con su estreno. Es que son muchos los aficionados a uno de los videojuegos que más lanzamientos ha tenido a lo largo de la historia.

Aquí, los plomeros Mario y Luigi son los encargados de rescatar a una paleontóloga que fue capturada por Bowser Koopa, el archienemigo del héroe del juego. Se entremezclan, además, historias evolutivas sobre los dinosaurios, la mafia, el amor entre Luigi y Daisy y un viaje a un mundo paralelo. Sin duda, se trata de un clásico que no puede faltar en este listado.

La industria cinematográfica se inspira en muchos sectores diferentes para crear sus producciones y los videojuegos no son la excepción. En la década de los 90, Street fighter: La última batalla, Mortal kombat y Super Mario Bros. representan las mejores adaptaciones de la pantalla grande.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Man of Medan y Little Hope se actualizan de forma gratuita

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao