Inicio Cine Las mejores 5 películas basadas en cómics de 2017

Las mejores 5 películas basadas en cómics de 2017

Compartir

El 2017 ha estado lleno de opciones para los amantes del cine y de los cómics, manteniendo a los fanáticos al borde de las butacas durante todo el año.

El 2017 ha sido un año de éxitos sin precedentes en estrenos de películas basadas en cómics del género de superhéroes, como el de la Mujer Maravilla que ha resaltado la imagen de la fuerte y poderosa mujer de hoy en día. Para este personaje tan exitoso se abrieron las puertas en varios mercados, desde muñecas y figuras de acción, ropa y accesorios, hasta juegos de casino para el público mayor de edad.

Nuevo tráiler de 'Wonder Woman': Espectáculo de la princesa amazona

A inicios del año, las salas de cine se llenaron para ver al héroe favorito de los X-Men de una forma diferente a lo habitual. En Logan, se pudo apreciar un lado más humano de Wolverine en un futuro no muy lejano y buscando vivir de una forma más tranquila, cuidando al profesor Xavier durante sus últimos años de vida cerca de la frontera con México, hasta que se encuentra con una joven y rebelde mutante que le recuerda sus propios años de rebelión, por lo que él decide guiarla hacia un mejor futuro, basado en su propia experiencia.

Más adelante, con Guardianes de la Galaxia Vol. 2, los fanáticos del cine y los cómics de acción regresaron a las salas para la segunda entrega de los anti héroes interplanetarios favoritos de Marvel. En otra película cargada de acción y muy buena música, el equipo dirigido por Star-Lord es contratado para proteger las preciosas baterías de una poderosa raza alienígena, pero Rocket Racoon decide hacer de las suyas y robarlas para su propia conveniencia, provocando así la ira de quienes los habían contratado y ahora tienen un ejército completo a la caza de los Guardianes de la Galaxia.

guardianes de la galaxia vol 2 - imagenes HD

Para el mes de Junio, llegó la Mujer Maravilla a las salas de cine, convirtiéndose como ya hemos dicho en un éxito instantáneo en países como Perú, y una referencia para esta generación de mujeres. La amazona, quien ha vivido toda su vida en una isla aislada del mundo exterior y entrenando para convertirse en la princesa de su pueblo, se encuentra por accidente con un piloto de avión. El humano le cuenta sobre las guerras y los problemas que existen en el mundo exterior, hechos a los cuales, la princesa Diana no pretende quedarse sin accionar y decide salir por primera vez de su hogar para buscar ponerle un fin a los conflictos de la humanidad.

En el mes de Julio, fue el turno del Hombre Araña con un nuevo reinicio del personaje de Marvel con Tom Holland como protagonista. Spider-man: Homecoming cuenta la historia del joven Peter Parker, quien después de su breve aventura con los Vengadores, regresa a casa para intentar vivir una vida normal y mejorar poco a poco sus habilidades como superhéroe bajo la tutela de Tony Stark, para probarse a sí mismo que puede ser más que solo un héroe de barrio.

Spider-Man: Homecoming

Como todos los años, las casas productoras guardan algo de lo mejor para los últimos meses del año y este 2017 no ha sido la excepción. Noviembre ha llegado marcado por el estreno de la ‘Liga de la Justicia’, con la Mujer Maravilla de regreso a las pantallas para hacer equipo con Batman, Aquaman, Cyborg y Flash con el fin de enfrentarse a una de las amenazas más grandes de la humanidad.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.