Inicio Series de televisión

Las graves acusaciones al guionista de Avatar: The Last Airbender

El guionista principal de Avatar: The Last Airbender, Aaron Ehasz, acusado de misógino

Aaron Ehasz guionista principal de Avatar: The Last Airbender y cocreador del Príncipe Dragón se enfrenta a las acusaciones de comportamiento misógino después de que varios ex empleados hicieron públicas sus experiencias.

En una cuenta, una ex editora de Riot Games relató cómo interrumpió su trabajo cuando se unió a la compañía. Además de tratarla como su propia asistente personal, se le acusa de hacer la transición de sus deberes editoriales a un grupo y cerrar sus ideas. Más tarde, ella contó cómo él le dijo que planeaba contratarla a tiempo completo, que la despidiera de varios miembros del equipo y luego la liberase de su posición sin una explicación. Además, dijo que traería a sus hijos al trabajo y los dejaría con miembros del personal de producción femenino sin preguntar.

Según este relato, más tarde intentó sabotear su carrera, diciéndole a otros miembros de la industria que “soy una arpía violenta y chillona a la que tenía miedo porque cuando me iba, hice actos de fisicalidad”.

Otra mujer, que trabajó como Jefa de Desarrollo Comunitario en su startup Wonderstorm, compartió que el tratamiento de Ehasz hacia las mujeres hizo que ella y algunas otras dejaran el trabajo. “Fue tanto cerrar a las mujeres, no tomarlas en serio, no escucharlas, despedir a una mujer y luego cagar hablando de ella”, escribió. “Los hombres en la cima hablaban constantemente de lo horrible que era Riot, pero luego trataban a las mujeres de la compañía como bromas, similar a gran parte del comportamiento que escuché y leí de los informes de Riot. Fue realmente lo peor jamás habré sentido en un trabajo”.

“El sentimiento general siempre fue … esta es la compañía de Aaron, el programa de Aaron, las historias de Aaron para contar (sí, incluso las de mujeres, POC y personajes lgbtq +), y si no estabas de acuerdo, estarías constantemente en riesgo” añadió.

Una tercera mujer llamó a dejar la compañía “la mejor decisión que tomé por mí misma”. Ella recordó: “Siempre lloraba al ir al trabajo / llorar en los baños, sin entender lo que me pasaba como trabajadora porque siempre me sentía como si nada. Me dijeron que era desagradecida por mi trabajo en la cara… No estábamos en silencio con la compañía tampoco. ¡Queríamos arreglar las cosas! Hablamos de cosas constantemente, simplemente no nos tomaron en serio”.

Además de Avatar: The Last Airbender y Príncipa Dragón, los créditos anteriores de Ehasz incluyen Futurama, Ed y Mission Hill. Actuó como Director Creativo en Riot Games de 2012 a 2015, antes de fundar Wonderstorm en 2015 junto a Justin Richmond y Justin Santistevan.

Noticia relacionada
Kirk Cameron estará en la última temporada de Madres forzosas
Artículo anteriorStranger Things temporada 4 tiene una referencia a los X-Men
Artículo siguienteYoung Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of