Noticias / Cine / Noticias Marvel / Las estrellas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lloraron al leer el guion de James Gunn
Películas Marvel

Las estrellas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lloraron al leer el guion de James Gunn

Nebula en Guardianes de la Galaxia

Karen Gillan ha revelado que ella y Pom Klementieff lloraron al leer el emotivo guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Ahora que Viuda negra ha sido estrenada y dio inicio a la lista de películas de la Fase 4, hubo un momento en el que se esperaba que fuera la segunda película en salir. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 estaba casi confirmada como el punto de lanzamiento de la Fase 4 antes de que Disney despidiera momentáneamente a James Gunn de la película. Su voz al dar forma a los Guardianes de la Galaxia hizo que fuera casi imposible imaginar a alguien más dirigiendo la tercera película, pero afortunadamente Disney revirtió esta decisión y lo trajo de regreso.

Con Gunn de vuelta en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la película fue retrasada en la lista de estrenos prevista para el Universo Cinematográfico de Marvel, y ahora que tiene oficialmente una fecha de lanzamiento en mayo de 2023 y comenzará a filmarse a finales de este año una vez que Gunn termine su trabajo en The Suicide Squad y su serie para HBO Max, Peacemaker. Sin embargo, la expectación por Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es alta, y Gunn ha bromeado con que está será la última película con el equipo original de los Guardianes, con la introducción de nuevos personajes y la configuración para décadas de futuras historias cósmicas.

Durante una entrevista reciente con Collider, Karen Gillan, quien interpreta a Nebula en la franquicia, habló sobre su experiencia leyendo el guion por primera vez y dijo que es el mejor trabajo de James Gunn hasta la fecha y mencionó que tanto ella como Pom Klementieff lloraron cuando lo leyeron juntos.

Esto dijo la actriz acerca del guion de James Gunn

“Leí ese guion con Pom Klementieff, que interpreta a Mantis. Lo leímos juntas y ambas lloramos y reímos, pero había lágrimas llenas. Es increíble, creo que es el trabajo más fuerte de James con los Guardianes y es simplemente brillante. Es brillante y es emotivo y es divertido y son todas esas cosas que quieres”.

Esta no es la primera vez que escuchamos que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene un guion tan emotivo que hace llorar a quienes lo leen. James Gunn dijo en el pasado que lloró mucho cuando estaba escribiendo el guion, que terminó antes de su despido y finalizó a finales de 2020. También hubo noticias de que varias personas que lo leyeron lloraron. Todas las señales apuntan a que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una experiencia emocional para los involucrados y los fans. La alta calidad del trabajo de Gunn es probablemente la razón por la que Marvel Studios estaba muy interesado en usar el guion, incluso si no regresaba para dirigir.

Con varias personas involucradas en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llorando mientras leen el guion, surge la pregunta sobre qué es exactamente lo que Gunn tiene reservado. La franquicia es conocida por su comedia, pero también tiene algunos de los momentos más emocionales de todo el UCM. Como la muerte y el funeral de Yondu en la secuela, en particular, se destaca como un ejemplo de la capacidad de Gunn para hacer llorar al público. Ya existe una amplia especulación de que Drax y Rocket Racoon morirán al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y ambas muertes podrían explicar por qué la gente se emociona tanto con el guion. Gillan también podría haber tenido una reacción tan fuerte en función de cómo evoluciona el arco de Nebula.