NetflixPelículas Marvel

Las diferencias entre Marvel Studios y Netflix

Los hermanos Russo han dirigido películas muy grandes de Marvel Studios y de , así que saben las diferencias que hay.

Joe y Anthony Russo son los responsables de películas de Marvel Studios como Capitán América: El soldado de Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Pero además, próximamente estrenarán en Netflix El agente invisible (The Gray Man) que cuenta con un presupuesto brutal y un reparto encabezado por Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Regé-Jean Page y Wagner Moura.

En una reciente entrevista, los hermanos Russo hablaron de las diferencias entre Marvel Studios y Netflix:

Joe Russo: “Cuando trabajamos con Marvel Studios, viajamos por el mundo durante una década. Eso te permite una comprensión que va más allá del punto de vista centrado en Hollywood sobre cómo crear contenido. Somos agnósticos con respecto a la entrega. ¿Sabes qué? podría hacer felices a todos si Netflix comienza a hacer estrenos de cine de 45 días y tienen su plataforma de distribución digital gigante. Todos ganan. Se siente como a dónde va”.

Anthony Russo: “Diseñamos AGBO, nuestro propio estudio de cine, para que sea completamente independiente para que, a medida que las cosas evolucionen y cambien, podamos llevar cualquier proyecto a cualquier parte, en cualquier momento. No invertimos en ninguno de esos modelos”.

Joe Russo: “No creo que Netflix tenga problemas monetarios. Todavía ganan miles de millones de dólares. Por cierto, está bien que una empresa que estaba llena de efectivo durante el auge de las especificaciones tecnológicas ahora se vea desafiada a reconsiderar su modelo. Y en algún momento, tienen que comenzar a moverse hacia lo que estamos haciendo: IP más grande que se puede convertir en juegos y merchandising para generar ingresos complementarios y generar riqueza heredada. Eso es sacar una página del libro de Disney que ha hecho con Marvel”.

Joe Russo: “Pero también creo que Disney se ha vuelto muy conservador. Después de la marcha de Bob Iger, parecen estar en modo de administración de IP. Obtendrás todo sobre Star Wars y Marvel Studios que puedas manejar para la próxima década. Todos están cambiando. Es un enfoque conservador reforzado de sus estudios tradicionales o está obligando a una compañía de tecnología como Netflix a repensar todo su modelo”.

Anthony Russo: “Hay tanto contenido repartido entre tantos creadores y proveedores que casi no importa. Si parte del modelo se debilita, hay otras partes del modelo que está listo y esperando para beneficiarse”.

El agente invisible (The Gray Man) se estrenará en Netflix el 22 de julio de 2022. Mientras que todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios está disponible en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Alfred Molina habla sobre su posible regreso como Doctor Octopus

David Larrad