Inicio Cómics

Las Crónicas de Red Sonja 1: Las aventuras de la Diablesa con Espada

Hablamos de ‘Las Crónicas de Red Sonja 1’, el primer volumen de las aventuras de la Diablesa con Espada que ha editado Planeta Cómic.

No era fácil, ni mucho menos. No era fácil que la Diablesa con Espada triunfara en una época como la de aquella, a pesar de ser uno de los personajes femeninos más queridos de ‘Conan el Bárbaro‘. Pero lo hizo. Lo hizo a pesar de todos nosotros y en beneficio de todos nosotros. La clave era que alguien como Roy Thomas cogiera a una heroína secundaria y la convirtiera en protagonista de unas aventuras inolvidables y legendarias que ahora Planeta Cómic ha editado soberanamente bien en España con ‘Las Crónicas de Red Sonja 1‘, el primer volumen de una increíble edición que todos los amantes de este universo ficticio de fantasía debería tener en su colección… ¡Por Crom!

Las Crónicas de Red Sonja 1 (Planeta Cómic)

Dejando de lado la seria actual que también estamos reseñando, ‘Las Crónicas de Red Sonja 1‘ recopila esos primeros pasos en solitario de la Diablesa con Espada. Unas aventuras que la llevan a viajar por todo el universo de ficción y a enfrentarse a innumerables enemigos. A pesar de que la serie es puramente procedimental, con capítulos que apenas tienen relación entre sí —salvo vagas referencias que no afectan a la trama— y que vienen a colocar a Red Sonja frente al villano de turno, lo verdaderamente sorprendente es cómo Roy Thomas se atreve a incluir conceptos bastante modernos y progresistas para su tiempo. Conceptos que hacen que la heroína brille en mundo prácticamente masculino y que sirven de excusa para que ella, y sólo ella, sea la verdadera protagonista de su aventura. ¡Y eso que el mismísimo Conan se deja caer por aquí!

Leer
Hulk sufre la peor muerte posible para un héroe de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Las Crónicas de Red Sonja 1’

«También has de saber, oh, príncipe, que, en esos mismos días en los que Conan el cimmerio recorría los reinos hiborios, una de las poquísimas espadas que se le podía comparar era Red Sonja, una guerrera de la majestuosa Hyrkania. En su juventud, la mujer le arrebató la vida a un rey que intentó propasarse con ella, razón por la que se vio obligada a huir de su hogar. La joven escapó a las estepas turanias y, desde muy pronto, se envolvió con el neblinoso manto de la leyenda». Vivió en un mundo salvaje durante una época más bien incivilizada, un mundo regido por los hombres y gobernado por el acero. La llamaban Red Sonja, o Sonja la Roja, por ese pelo del color de las llamas y por su ardiente orgullo, que le confería una habilidad con la espada que pocos hombres podían igualar, una habilidad sobre la que ninguno consiguió imponerse. Tienes en tus manos una colección indispensable de cómics que no se habían reeditado. En este volumen se incluyen los números 1 a 7 de Marvel Feature, además de una introducción de Roy Thomas, legendario guionista de Red Sonja y antiguo editor jefe de Marvel. Fue con estas historias con las que comenzó todo y son ellas las que han servido de trampolín a la actual serie de Dynamite sobre el personaje.

Puedes leer más reseñas de cómics visitando este enlace.

Leer
Reseña MARVEL Tony Stark: Iron Man nº4. La realidad de Stark Tercera Parte