Noticias / Cine / Las consecuencias del fracaso en taquilla de Margot Robbie
Cine

Las consecuencias del fracaso en taquilla de Margot Robbie

Margot Robbie protagonizará la nueva película de Piratas del Caribe

Hay que reconocer que Margot Robbie es una de las estrellas más grandes de Hollywood, pero no termina de triunfar en taquilla.

Margot Robbie comenzó su carrera en Australia, pero luego dio el salto a Hollywood con la película El lobo de Wall Street (2013) y dejó impactados a todos los espectadores. A partir de ahí comenzó una brillante carrera y alcanzó el súper estrellato con Escuadrón Suicida (2016) donde interpretó al querido personaje de DC Comics Harley Quinn. Después de eso buscó el Oscar con Yo, Tonya (2017) o Terminal (2018), pero lo curioso es que aceptó algunos papeles secundarios como Sharon Tate en Érase una vez en… Hollywood (2019) y Kayla Pospisil en El escándalo (2019). Con el tiempo regresó como Harley Quinn en Aves de Presa (2020) y El Escuadrón Suicida (2021), pero ninguna de estas dos películas han tenido el éxito esperado y esto podría costarle caro a la actriz.

Disney quiere retomar la franquicia de Piratas del Caribe pero sin el Jack Sparrow de Johnny Depp. Para las nuevas aventuras querían a Margot Robbie de protagonista absoluta, pero parece que el estudio de cine ahora no lo tiene tan claro debido al fracaso de las últimas películas de DC Comics que no han llegado a ser rentables.

Hay que recordar que la saga de Piratas del Caribe es realmente costosa, ya que sus películas suelen tener 200 millones de presupuesto y la última entrega recaudó 794 millones de dólares y se consideró un pequeño fracaso. Ya que casi todos los anteriores estrenos se acercaban a los 1.000 millones.

  1. La maldición de la Perla Negra: 654 M
  2. El cofre del hombre muerto: 1.006 M
  3. En el fin del mundo: 960 M
  4. En mareas misteriosas: 1045 M
  5. La venganza de Salazar: 794 M

¿La actriz es suficientemente popular para protagonizar una saga de 1.000 millones?

Ahora Disney tiene planes para una nueva película de Piratas del Caribe con un reparto femenino liderado por Margot Robbie, pero debe estar a la altura de las otras cinco entregas. Por suerte, la franquicia sigue siendo muy popular y además a diferencia de Aves de Presa y El Escuadrón Suicida que tienen calificación R, estas películas son más familiares. Aun así, en el estudio ya se están replanteando las cosas y puede que no sean tan radicales a la hora de crear la historia y sigan la línea de las anteriores entregas.

Ya hay algunos directivos que piensan que debería regresar Johnny Depp como Jack Sparrow y pasarle el testigo a Margot Robbie, en vez de hacer como si nunca hubiera existido en este mundo donde se mezclan las aventuras con la fantasía. Mientras se deciden, se pueden ver todas las películas de la saga en la plataforma de streaming Disney Plus.