Inicio Cine Marvel Las claves para una nueva película de Hulk

Las claves para una nueva película de Hulk

2886

Mark Ruffalo explica cuáles son las circunstancias negativas que obligan a Marvel Studios a no preparar una película de Hulk en solitario durante la Fase 3 del Universo Cinematográfico.

Aunque ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) es ahora mismo lo más importante para Disney Pictures, lo cierto es que “La Casa de los Sueños” no puede dejar de lado algo tan importante como Marvel Studios. El estudio cinematográfico presidido por Kevin Feige ya está trabajando en la que será la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. La carta de presentación de esa tercera tanda de películas será ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016), tercera película del Centinela de la Libertad (Chris Evans) que adapta el cómic homónimo de Mark Millar y Steve McNiven (“Civil War“) y que romperá la aparente unidad de Los Vengadores. Con un calendario de estrenos presentado y personajes tan novedosos que tendrán su propia película como es el caso de Carol Danvers/Capitana Marvel y Black Panther (Pantera Negra), queda una asignatura pendiente para La Casa de las Ideas en la gran pantalla: ¿cuándo veremos una película del último Hulk cinematográfico (Mark Ruffalo) en solitario?

Mark Ruffalo desvela las claves de por qué no está planificada una película de Hulk en solitario en el futuro del MCU.

Yahoo! Movies ha publicado una serie de declaraciones de Mark Ruffalo (‘Begin Again’) en las que el actor que interpreta al Gigante Esmeralda de Marvel Comics habla sobre la posibilidad de ver una película de Hulk en solitario durante la Fase 3 del MCU. Lo cierto es que la distancia entre Marvel Studios (posee los derechos del personaje) y Universal Pictures (posee los derechos de distribución del personaje) es inabarcable y, a día de hoy, las posturas están muy lejos de reconciliarse. Así lo explica Ruffalo:

Creo que Marvel está trabajando en ello. Es conocida la mala relación que existe entre Marvel Studios y Universal, así que esa posición nos perjudica. Pero sé que todo el mundo aquí tiene la esperanza de que algún día podamos hacer una película de Hulk. No obstante, la actual relación nos lo prohíbe. Espero que eso cambie con el paso del tiempo, pero ahora mismo no parece algo muy prometedor.

Una situación que recuerda a la de Sony Pictures y Marvel Studios con Spiderman, algo que acabó resolviéndose tras el Sony Hack (hackeo a Sony Pictures) y que ha terminado ser un acuerdo beneficioso para ambas partes. Así describe las similitudes entre el actual caso de Hulk y la situación vivida con el Trepamuros marvelita: “Sí, creo que al final es lo que ambos estudios buscan: beneficios para las dos partes. Sin embargo, como ya he dicho, Marvel Studios y Universal Pictures no se llevan bien ahora mismo“.