Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Las claves de Invasión secreta de Marvel Studios
Series Marvel

Las claves de Invasión secreta de Marvel Studios

Invasión secreta promete regalarnos uno de los mejores thrillers con el sello de Marvel Studios desde Capitán América: Soldado de Invierno

Samuel L. Jackson se verá inmerso en una invasión secreta en la que nada en lo que parece ni nadie es quien parece. ¿En quién confiar cuando tu peor enemigo puede tomar cualquier aspecto? Secret Invasion pinta que será uno de los mejores estrenos de Marvel Studios del próximo 2023.

Sinopsis y reparto

Secret Invasion está protagonizada por Samuel L. Jackson que volverá a interpretar a Nick Fury y Ben Mendelsohn al Skrull Talos, quienes se encontraron por primera vez en Capitana Marvel. Esta serie catalogada como evento crossover y mostrará a una facción de los Skrulls, los alienígenas cambia formas, que han estado infiltrados en la Tierra durante años.

Kyle Brastreet será el máximo responsable de Secret Invasion. Otros trabajos suyos son Mr. Robot donde estuvo como productor y guionista y también productor de Cooper.

En el reparto tendremos a Samuel L. Jackson, Ben Medhelson, Emilia Clarke, Cobie Smulders, Olivia Colman, Christopher McDonald, Carmen Ejogo, Kingsley Ben Adir… Y los cameos de Martin Freeman, Don Cheadle y algunos más de los que daremos más detalles a continuación.

Cómic

Marvel podría producir una serie de Secret Invasion para Disney+

Secret Invasion fue el crossover veraniego de La Casa de las Ideas de 2008. Brian Michael Bendis, uno de los novatos de la editorial, se había hecho con el timonel de la franquicia de Los Vengadores y la había reconducido por los caminos que él consideraba más guays y contemporáneos para un grupo anquilosado en el tiempo. Bendis era un amante de las conspiranoías. Y tras actualizar SHIELD y su guerra contra Hydra, decidió hacer lo propio con los Skrulls y los involucró en una conspirativa saga en la que nadie era quien decía ser.

Los Vengadores habían quedado divididos en dos grupos tras Civil War y la paranoia se adueñó de ellos cuando descubrieron que Elektra, la líder de la Mano, era en realidad un alienígena metamorfa, que durante meses se había hecho pasar por la ex de Daredevil y había dirigido un imperio criminal milenario sin que nadie se diera cuenta. Nick Furia se convirtió en el principal soldado de esta guerra en las sombras, y para ello. El ex director de SHIELD. Fugitivo. Montó un nuevo operativo para sacar de las sombras a los Skrulls infiltrados. Los Secret Warriors, un grupo de jóvenes excepcionales herederos del legado de muchos héroes y villanos del Universo Marvel que habían pasado desapercibidos por ningún grupo conocido. Todos ellos liderados por Temblor, Daisy Johnson, conocida por la serie Agentes de SHIELD, cuyo personaje fue interpretado por Chloe Bennet. Los primeros Vengadores Secretos de Marvel Comics.

Mientras tanto los Skrulls decidieron dar el primer paso y descubrir sus cartas… Y se lio parda. El evento abrió precisamente con el ataque de los Skrulls contra los héroes y durante toda la serie se perdió la magia que había logrado crear previamente. Porque la conspiranoía que reinó los meses previos al crossover fue lo mejor de la Invasión Secreta. Una vez descubren los verdaderos actores el juego la cosa pierde fuelle. LA VERDAD.

Una facción escindida del Imperio Skrull había decidido iniciar la Invasión Secreta en pos a cumplir la profecía de su Dios. Al final el evento terminó casi de forma abrupta con una épica batalla entre los héroes y los skrulls en la que Norman Osborn acertó de lleno en la diana y…

Estalló el Reinado Oscuro

Mientras que la Fase 4 de Marvel Studios parecía estar adaptando La Nueva y Diferente Marvel Studios donde fueron presentados un nuevo plantel de superhéroes y superheroínas, la Fase 5 de Marvel Studios parece encaminarnos al Reinado Oscuro y Secret Invasion pinta que será el preludio.

Falcon y el soldado de invierno, Black Widow y Ojo de Halcón tendrán que ser revisionadas con otros ojos después de Secret Invasion.

Contexto de la serie – Expectativas

Por la pinta que nos han mostrado en este primer tráiler diría desde ya que se va a convertir en mi serie favorita de Marvel Studios. ¿Alguien se acuerda de Alias? ¿J.J. Abrams? ¿Sydney Bristow?  El rollo de thriller oscuro con paranoia. No saber quién es quién. Me flipa.

Aparte tenemos un repartazo de infarto. Empezando por Samuel L. Jackson, pasando por Emilia Clarke, Olivia Colman. ¡Quién da más!

La acción será uno de los puntos fuertes de Secret Invasion y aunque nos han mostrado un par de secuencias que pintan interesantes seguro que en la serie no nos dejarán respirar. Los cameos también prometen y mucho. Más si esos cameos significa que la trama de los Skrulls de algún modo afectará al Universo Cinematográfico de Marvel.

Por el momento tendremos a Martin Freeman y a Don Cheadle pero ya andan circulando por Internet nombres como Charlie Cox, Paul Rudd o Anthony Mackie, Zachary Quinto, Iman Vellani, Tenoyah Parrish, Noel Fisher… Entre otros.  ¿Empezamos a fliparnos? Recordemos que la serie ha sido catalogada como GRAN EVENTO.

O sea el rollo que quieren transmitir es un gran crossover a lo Civil War o Soldado de Invierno cuyas repercusiones se hagan sentir en todo el tejido del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Veremos la creación de HAMMER? ¿El regreso de SHIELD con Valentina Di Fontaine como líder? ¿De ahí a la creación de los Thunderbolts? ¿Veremos la creación de los Thunderbolts en Secret Invasion? No debemos olvidar que Secret Invasion fue el detonante para la creación de los Secret Warriors y en el tráiler ya dejan claro que Nick Furia no podrá hacerse cargo solo de la guerra contra los Skrulls en las sombras por lo que necesitará ayuda. Pero si no confías en nadie.. ¿A quién recurrir?

Además que lleva tiempo circulando el nombre de Chloe Bennet quien supuestamente volverá a interpretar a Daisy Johnson pero no la que conocimos en Agentes de SHIELD sino la variante de Marvel Studios ¿Veremos definitivamente a los Guerreros Secretos de Marvel Studios?

El Hombre Sin Miedo parece que también se dejará caer por la serie solo para seguir marcando terreno y recordarnos que existe en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Olivia Colman parece que interpretará a la Nick Furia del Reino Unido y con ella es probable que se abran las puertas a otros secretos del pasado que no conocíamos hasta ahora. Sonya Falsworth. Quien evidentemente estará íntimamente conectada con el legado de Union Jack.

Emilia Clarke en Invasión Secreta de Marvel
Disney+

Mucha duda hay sobre el papel que interpretará Emilia Clarke ya que todos deducimos que iba a convertirse en la villana pero en el tráiler pinta que no será así… ¿Será Abigail Brand? ¿La comandante jefe de SWORD? ¿Jessica Drew? Quien acabará convirtiéndose en Spider-Woman. Sería todo un detalle teniendo en cuenta la implicación de Spider-Woman en la Secret Invasion del cómic.

De momento parece que el personaje de Kingsley Ben-Adir será el villano de Secret Invasion y sabemos que se llamará Gravik. Un rebelde skrull. Líder de una célula escindida del Imperio que anda buscando algo. Aunque tampoco podemos asegurarlo teniendo en cuenta la línea que cruzan en la serie. ¿En quién confiar? ¿Quiénes son los verdaderos villanos? ¿Qué quieren los Skrulls?

No podemos olvidarnos que en Secret Invasion sería el lugar más adecuado para presentar a Hulkling. El mestizo hijo de Marvell, kree con una skrull, y miembro de los Jóvenes Vengadores. De esta manera definitivamente nos presentarán a todos los Jóvenes Vengadores a la espera de que por fin anuncien su película o serie. No sería tan descabellado que la Doctora Marvel en su retiro en la tierra conociera tal vez al hijo del Emperador Skrull…

De hecho aquí me tiro a la piscina y teniendo en cuenta el tema de los Guerreros Secretos tal vez lo que anden buscando los Skrulls infiltrados en la Tierra sea precisamente ése mestizo Kree-Skrull… Heredero del Imperio Skrull. Y el único que sabe de su existencia es Nick Furia. ¿Tan descabellado es pensar eso?

No debemos perder de vista que Secret Invasion también conectará de algún modo con The Marvels. La serie pinta que será un espectáculo más que a la altura donde tendremos a un Samuel L. Jackson desatado. Nos esperan grandes sorpresas. Seguro.

Y ya avisan que las repercusiones de la serie se explorarán en Armor Wars y estoy seguro que Capitán América: Nuevo orden mundial y Thunderbolts también rendirán cuentas a lo que se viene con Secret Invasion.

¿Qué expectativas tenéis por Secret Invasion? La serie se estrenará el próximo 2023 en Disney+

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk y Daredevil ¡Análisis y Referencias del episodio 8!

Eiza González responde al odio por el rumor de Daredevil

David Lorao

Marvel ha borrado los Acuerdos de Sokovia del UCM

David Lorao